Reportajes

Tavito, el catracho que conoció a Messi

Gustavo_Visita_Barcelona_Radiohouse04

¿Cuáles son tus sueños dentro del fútbol?

¿Visitar algún estadio o posiblemente conocer a algún jugador?

Nancy Moncada, una madre catracha preocupada por la felicidad de su hijo, hizo todo lo posible por cumplirle un sueño: Conocer a un tal Messi, y pasar tiempo con la plantilla del FC Barcelona.

No era tarea fácil, pero lo logró. Después de mandar más de cien correos a la Fundación del equipo catalán recibió una respuesta positiva que puso a celebrar a toda la familia, sobre todo a ese pequeño, a Gustavo (Tavito) Manzano; un especial amante del fútbol.

Gustavo_Manzano_Radiohouse
Gustavo André Manzano Moncada (Aficionado del Olimpia y del Barcelona).

“Tengo un hijo de 8 años, se llama Gustavo Manzano, en diciembre del 2014 le diagnosticaron cáncer, específicamente Leucemia”.

La madre de este pequeño luchador se comunicó con nosotros para contarnos su historia; un relato donde Gustavo es el principal protagonista, marcado por dos aspectos: su lucha contra el cáncer y su pasión por el fútbol.

“Gracias a Dios le ha ido muy bien en su tratamiento, ya esta en remisión (…) una de las razones que lo mantiene feliz es el fútbol, es Olimpia y Barcelona (…) en agosto del año pasado, con ayuda de mi mamá, que vive en España, viajamos a Barcelona, donde pudo conocer a los jugadores, en especial a Messi”, nos comentó su madre.

Un sueño hecho realidad 

Gustavo Manzano y el fútbol nacieron para estar juntos. En el país ha tenido el placer de acompañar a los jugadores del Olimpia para saltar al terreno de juego en diferentes ocasiones, incluso ha hecho el famoso saque de honor en un Clásico Nacional, en pocas palabras es alguien muy querido entre los futbolistas melenudos.

Su familia conoce totalmente su pasión, así que cuando tienen la oportunidad de hacerlo feliz no la piensan dos veces. El año pasado todos se enteraron que habría un viaje a España, brindando la oportunidad perfecta para visitar el Camp Nou y ver un partido azulgrana, pero su madre fue más allá.

“Antes de irnos empecé a escribir correos a la Fundación del FC Barcelona, solicitando ayuda para que mi hijo pudiera conocer a los jugadores, en especial a Messi, y gracias a Dios después de cientos de correos enviados me contestaron”.

Screenshot_2016-02-10-19-26-22

El sueño se hizo realidad, una semana antes de regresar a Honduras tuvieron la oportunidad de asistir a un entrenamiento del Primer Equipo del Barcelona, donde figuraban jugadores como Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi, entre otros.

Un entrenamiento a puertas cerradas, donde este cipote cinco estrellas disfrutó del mejor fútbol del mundo, se puso la camisa de su equipo y compartió tiempo con sus ídolos.

FB_IMG_1455153570772

“Este mes es el dedicado a la lucha contra el cáncer infantil y por eso me decidí escribirles, ya que es una de las cosas que hacen los deportes, en especial el fútbol, el cual lo anima a seguir luchando día a día”.

¡Grande Tavito!
Sos un ejemplo de superación.

Nada te pudo detener, alcanzaste uno de tus sueños, pero créeme, aún falta mucho camino por recorrer, así que estamos seguros de que el fútbol te dará la mano, y juntos podrán encarar cualquier obstáculo.

FB_IMG_1455153558655

“¡No lo puedo creer!”, esas fueron las palabras de Gustavo con su madre después de la sesión de fotos, así que estaba anonadado, un momento inolvidable en el que no supo como reaccionar.

Así es el fútbol…

/* ]]> */