Deportes

¡Ya hay campeón en Costa Rica! Y no es el Saprissa…

Foto de @nacion (Twitter).
Foto de @nacion (Twitter).

Primero tiremos las cartas sobre la mesa. En Costa Rica se juega una liguilla con los primeros cuatro lugares de la tabla de posiciones luego de las vueltas regulares, teniendo semifinales y una final con llaves de eliminación.

Hasta ese punto todo está dentro de lo normal, pero hay un apartado importante, y este tiene que ver con el líder.

El equipo que acaba en el primer lugar tiene un gran premio, pues en caso de quedar eliminado en esa liguilla de cuatro equipos tendrá una segunda oportunidad, peleando en una finalísima ante el ganador de esa segunda etapa.

Pero hay otro punto a considerar, y es que si ese equipo que quedó líder también gana la liguilla se acaba todo, consiguiendo el título del torneo costarricense, tal y como sucedió en esta ocasión.

  • Partido de vuelta / Final
    Miércoles, 15 de mayo del 2019
    San Carlos 0-0 Saprissa
    Estadio Carlos Ugalde Álvarez
    Global: 1-1 (San Carlos campeón por gol como visitante)

En la ida habían empatado 1-1, y como en esta etapa el gol como visitante tiene un valor agregado, en el Saprissa estaban conscientes que en este duelo de vuelta tenían que marcar sí o sí.

Tomando en cuenta ese detalle el técnico de los “Morados”, Walter ‘Paté’ Centeno, no se guardó nada, es por ello que mandó a nuestro compatriota Román Rubilio Castillo como titular.

Foto de @nacion (Twitter).
Foto de @nacion (Twitter).

NOTA: Rubilio Castillo salió de cambio al minuto 78 del partido.


En un principio el partido fue muy disputado por ambas escuadras, pero con el pasar de los minutos el dominio fue de los visitantes.

El Saprissa tocó la puerta del gol de numerosas ocasiones, sin embargo no lo consiguió, así que después de 90 minutos todo terminó empatado, y por el criterio de gol como visitante el San Carlos hace historia al ganar su primer título de liga.

/* ]]> */