Deportes

“Ya no daba el ancho”, “Necesitaba salir de Motagua”… ¡Paja ombe!

Carlos_Discua_Marathon

¡De locos!

Este miércoles el Marathón definitivamente ha dado un golpe en el mercado de piernas del fútbol hondureño, esto al anunciar el fichaje de Carlos el “Chino” Discua, quien deja las filas del Motagua.

De acuerdo a lo informado por la institución verdolaga, el mediocampista firmó con el club por dos años, por lo que estaría en los próximos cuatro torneos de Liga Nacional defendiendo esos nuevos colores.

Definitivamente era una noticia que nadie esperaba, aunque de alguna manera existía sospecha con respecto a la no continuidad de Discua en el “Ciclón Azul”, ya que se hizo muy larga la espera para su renovación de contrato.

Pero más allá de la sorpresa, algo curioso a señalar son los comentarios de los aficionados motagüenses, quienes en gran número consideran que era el momento de salir para el volante.

A través de las redes sociales se leen constantemente las siguientes frases: “Ya no daba el ancho”, “Necesitaba salir del equipo”, “Ya no corre los 90 minutos”, “No es el mismo de antes”, y bla, bla, bla.

Señores, dejémonos de pajas, o como dice el gran Eduardo Bennett: ¡No se engañen!

Quieran o no el “Chino” Discua era un jugador importante en el equipo, alguien de renombre que de alguna manera comandaba la ofensiva y que con solo su presencia ponía a pensar a cualquier rival en lo peor con un tiro libre a favor.

Seamos realistas, la baja es de peso para Motagua, así que no les queda de otra más que moverse para que el equipo no se venga abajo, de lo contrario el proyecto podría llegar a su fin.

Curiosamente este mismo miércoles el equipo capitalino anunció el fichaje del argentino Matias Galvaliz, quien a primera impresión parece ser el reemplazo de Discua, pero por ahora no queda nada claro al respecto.

Y no los quiero asustar, pero Román Rubilio Castillo sigue sin renovar con Motagua, así que los dejo con la duda…

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */