Sección

Reciente

Noticias

1.8 millones de lempiras se invertirán para restaurar el Teatro Nacional Manuel Bonilla

Fuente: SEDECOAS

El Teatro Nacional Manuel Bonilla es una de las joyas arquitectónicas que tiene la capital de Honduras. Este teatro ha sido sede de grandes eventos culturales y artísticos que se han llevado a lo largo de toda su historia.

La Secretaría de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (SEDECOAS) ha dado a conocer por medio de sus redes sociales que las autoridades hondureñas harán una inversión de 1.8 millones de lempiras para restaurar parte de este centro cultural.

Foto: Frank Aguilera

Este teatro fue construido en el gobierno del presidente Juan Manuel Bonilla, mediante el acuerdo del 4 de abril de 1905, colocándose la primera piedra el 5 de mayo de ese mismo año.

Se encuentra ubicado en el Barrio Abajo de Tegucigalpa, justo enfrente al parque Herrera en el centro de la capital, contando con más de un siglo de existencia, es uno de los lugares más emblemáticos de todo Honduras.

Fuente: SEDECOAS

“Estamos iniciando una obra más que nos ha indicado el presidente, vamos a darle un realce más hermoso a este inmueble que es un monumento nacional para todo todos los honudreños”, manifestó el ministro Nelson Márquez, durante la supervisión del proyecto.

La estructura completa del teatro está conformada por varios salones, platea, palco, galería, foyer y vestíbulos. A las afueras de este inmueble se pueden ver detalles únicos que aun destacan con el paso del tiempo.

Foto: Frank Aguilera

Autoridades detallaron que la obra consistirá en la reparación de toda la lamina de techo, pintura de la estructura y paredes laterales, además se colocará una capa termo acústica que permitirá que la temperatura en el interior del inmueble sea la adecuada y el ruido exterior no sea un problema en las presentaciones artística.

Fuente: SEDECOAS