¿Esta es la mejor movie?

Los usuarios de IMBd, un sitio especializado en películas, videojuegos y tv, escogieron las 50 mejores películas de animación. Mi sorpresa es que el número uno es una aventura aburrida que nunca pude terminar de ver.

Empecé a ver la lista de atrás hacia adelante, es decir, de las 50 hasta la 1. Me sorprendió encontrar a Cars en el número 27 (yo lo hubiera puesto entre los diez primeros).

up

Mientras seguía bajando, pensé: “Fijo que en los primeros lugares está Toy Story”.

Y así fue, pues Toy Story 1 está en quinto lugar; Toy Story 3 fue votada en el séptimo puesto y Toy Story 2 quedó en la posición catorce.

Monster´s Inc, Bichos, Rey León, Buscando a Nemo y Up están, definitivamente, entre mis favoritas. También la 1 y 2 de Shrek.

No aparecen en mi lista: la película de los Simpon´s, Rango ni Lego.

cp_FWB_BugsLife_20120926

En el top ten de los usuarios de IMBd están las siguientes movies.

10. Shrek.

9. Ratatouille.

8. Los Increíbles.

7. Toy Story 3.

6. Monster´s Inc.

5. Toy Story.

4. Rey León.

3. Up.

2. Buscando a Nemo.

cars

¿Y en el primer lugar? Espérense. Primero haré algunos comentarios de este top ten, integrado por personajes que se convirtieron en los favoritos de grandes y chicos (entre estos últimos estoy yo con mis 43 años encima).

Hay escenas memorables que me han hecho reír, llorar y soñar. Por ejemplo, siempre que veo el Rey León adelanto la parte en la que Mufasa muere, porque se me encoge el corazón.

¿Quién no se conmueve cuando Nemo se reencuentra con su padre o el momento en que Andy se despide de Woody en Toy Story 3?

¿O quién no disfruta con las jayanadas de Shrek o la panza de Míster Increíble o la picardía de Dash al poner una tachuela en la silla de su maestro?

Up tiene una escena mágica, inolvidable, que es cuando Carl, el anciano gruñón, hace que su casa vuele con globos, y la pantalla se llena de colores.

Y llegamos al número uno. ¡Casi me voy de espaldas! ¿Wall-E? ¿Qué? O como diría mi hijo “¡¡¡Por Dios!!!”.

No sé cuántos lectores de Radio House pondrían esta película siquiera entre las mejores diez. Ver a Wall-E en el primer lugar me hizo poner la carita como el Gato con Botas en Shrek 2.