Grandes, rudos, fuertes y enérgicos. Así puedo definir a los jugadores de football americano en Honduras, que oficialmente compiten en la Liga Troyanos.
Había escuchado de esta liga anteriormente, pero nunca había ido a presenciar un partido. Pensé que iría a ver una potra común y corriente entre fanáticos al futbol americano y con un par de reglas con el único fin de quitarse el rigio de este deporte.
Sin embargo, me he quedado sorprendido de lo muy bien organizada que está la Liga. Y no solo eso: me he quedado aun más impresionado de ver lo bien que juegan estos chavos. Bueno, digamos que la mayoría.

¿Cómo está formada la liga? Por dos conferencias:
La Conferencia Tegucigalpa
Huracanes
Cuervos
Espartanos
Lobos
La Conferencia Comayagüela
Centauros
Raptors
Arcángeles
Jaguares

Semi-Final
Ayer, domingo, se jugó la semifinal entre Huracanes vs Raptors. Ganaron los primeros 14-12 en un cierre controversial por una decisión arbitral que generó polémica. Y en la otra llave, los Centauros vencieron 16-2 a los Cuervos.
LA GRAN FINAL
El ¨Super Bowl¨ troyano es una revancha de lo que fue la final que se disputó la temporada pasada entre los Huracanes (los campeones) y Centauros (subcampeones).
Lo curioso -y dato estadístico sorprendente- es que los Huracanes llegan a su final número 8 de manera consecutiva, siendo el heptacampeón de la Liga, o sea… ¡7 de 7!
Aparte, los Huracanes también tienen al quarteback -o como dicen los mexicanos-, el mariscal de campo más valioso de la liga: Renato Lacayo.
El partido de la gran Final será el domingo 13 de Septiembre en el parque de pelota Lempira Reina a partir a las 3:00 PM.
¡Por cierto: aprovechen, porque la entrada es completamente GRATIS!

[ytp_video source=”njJQ_J34xYY”]