Lamentablemente y no solo en Honduras, no tenemos el hábito de la lectura. Hoy en día chicos y grandes prefieren tener pegado los ojos en una Ipad, celular o consola de nueva generación.
Atrás han quedado el tiempo en que un niño se ponía a leer un “paquín” de Condorito o de Mickey Mouse. Ahora los reyes de la casa prefieren tener el último juego o chatear largas horas con sus aleritos.
Nadie va a discutir que hoy en día lo que menos hacemos es tener contacto con nuestros seres queridos.
Pasaje gratis por leer un libro
Es por eso que debido a la falta de interés de los habitantes por leer, en otra parte del planeta, en Rumania, las autoridades de Cluj Napoca, ubicado al noroeste del país, están innovando en estrategias para invitar a sus ciudadanos a leer, como en este caso en que aquellos pasajeros que vayan leyendo un libro en el autobús, no tendrán que pagar el ride o pasaje.
Entrada gratis al Jardín Botánico
Siempre en la ciudad del Conde Drácula cada 23 de abril, cuando se celebra el Día Mundial del Libro, todos aquellos que lleven un libro bajo el brazo podrán entrar gratis al Jardín Botánico.
Aplaudo esta tremenda iniciativa, soy de los que creen que con una buena educación se tiene un país desarrollado. ¿Te gustaría que en Honduras hubiera algo similar?
Si mi consejo les vale, lean 30 minutos diarios, de lo que sea. Es un hábito muy sano, leer quita lo pendejo.