Después de que Floyd Mayweather le gane a André Berto (de eso no tengo ninguna duda), habrá llegado a 49 triunfos en igual cantidad de peleas.
A los que no saben mucho de boxeo, les cuento que ese era el récord de Rocky Marciano. El único que está cerca de empatar la marca de aquel legendario campeón de peso pesado es Floyd.
¿Y luego qué? Pues Floyd dice que no tiene ninguna intención a llegar a la pelea del tostón (la 50) y que hasta aquí llega.
¡Paja, hombe!
Lo más seguro que este bocón –que se autoproclama el mejor boxeador de la historia, aquí está, mírame la seña-, decidirá subirse al ring para su pelea cincuenta.
Sería un vergüenza, y él lo sabe, que se retire frente a un boxeador como Bert, que ha sido campeón del mundo pero que últimamente ha perdido.
El doble campeón welter y súper welter insiste, sin embargo, que no habrá una pelea número 50, y que luego de concluido su choque con Berto el 12 de septiembre en el MGM Grand Arena de Las Vegas, pasará la página en el boxeo de cara a otras oportunidades, especialmente en el negocio del entretenimiento donde ya tiene varias ofertas.
“La pelea número 49 es mi última pelea”, dijo enfáticamente el ‘MoneyMay’ quien viene de amasar una multimillonaria suma en su pasada pelea ante Manny Pacquiao el pasado 2 de mayo.
SE LAS TIRA DE ACTOR
Mayweather Jr. incluso descartó de forma sarcástica y definitiva el hecho de convertirse en la figura principal para la apertura en el 2016 de la novel arena que la empresa MGM levanta en Las Vegas.
“Floyd recibió tres ofertas para esta semana para hacer una película. Así que entiendo que tenga bien ocupado su tiempo”, dijo Ellerbe. Sobre la calidad de Berto, Mayweather puso fin a esa discusión con una breve respuesta.
“No importa a quien escoja, siempre la gente me criticará. Así que nadie está obligado a ver la pelea”, comentó el púgil.
Floyd atendió a los medios por espacio de apenas 23 minutos.
Al final, accedió a dar un poco más de información sobre lo que está por venir y dejó en claro que se ha preparado bien para un peleador como Berto que a su juicio no tiene nada que perder y mucho que ganar.
“Me entrenado muy duro para esta pelea. Más que para el combate con Pacquiao”, reveló.