Nerlin Membreño da la cara. Así como era en la cancha –jugador de güevos, no arrugaba, le iba a todas-, así es como asistente técnico del Olimpia.
El Viejo León está en la cola de la tabla y tiene los peores números de su historia en torneos cortos con goles recibidos.
“Es difícil explicarle al olimpista qué es lo que pasa”, dice Nerlin.
Pero de inmediato reconoce que “Nadie está contento de lo que está pasando. Todos estamos fallando… Los primeros son los futbolistas, nosotros, como cuerpo técnico, también asumimos una buena cuota de responsabilidad”.
No tenemos una explicación, porque cualquier cosa que se diga no justificará lo que está pasando –agrega.
Sin embargo, el ex lateral zurdo reconoce que de alguna manera el torneo de Conchampions pudo haber distraído a sus jugadores.
Se juntó la Conchampions y en cierto momento, el jugador tiene a priorizar… Lo que vi contra el Seatle (club de la MLS), no lo he visto en el torneo de Liga. La meta es llegar a e ese nivel de intensidad en el torneo local, tal vez en la competencia solo se da en los clásicos contra Motagua y España –señala.
No recibía cuatro goles en un partido de Liga Nacional desde hace 10 años cuando perdió 4-2 ante Platense el 23 de marzo de 2005.
- No perdía sus dos primeros juegos de un torneo desde que fue vencido por la Universidad y por Victoria en el certamen de 1987.
- Nunca había perdido tres juegos consecutivos al inicio de un campeonato de Liga Nacional.
- No sufría tres derrotas consecutivas desde hace 14 años (2001).
- No perdía cuatro partidos desde hace 29 años.
- Nunca había ocupado el último lugar de un torneo de Liga Nacional más allá de una segunda jornada.
- Perdió un invicto de 21 años, tres meses y 22 días como local ante el Vida.
- En apenas cinco partidos ya recibió más goles que en once torneos cortos.
- Olimpia promedia 14.69 goles recibidos en cada uno de los 36 torneos cortos disputados por diez clubes.
- En este torneo, con 12 goles en contra en apenas cinco partidos, el Olimpia ya recibió más goles que en 11 campeonatos de dos vueltas.