Según los estándares de calidad de organizaciones como la Digital Europe (DE) y la CEA (Consumer Electronics Association), para que la definición de una pantalla sea considerada 4K-UHD, la resolución debe ser 3,840×2,160, conformada exclusivamente de pixeles RGB (Rojo, Verde, Azul), lo que equivale a cuatro veces la cantidad de píxeles RGB que tiene una pantalla Full HD 1080p.
Tips. Voceros de Samsung recomiendan que cuando se compre un televisor con resolución 4K-UHD se asegure de que sea un televisor 4K con patrón de pixeles RGB.
Para verificar si es 4K utilice la cámara del celular y active el zoom de la cámara hasta “8X”. Tome una foto hasta 1 cm de distancia de la pantalla (la pantalla debe estar encendida). Posteriormente, revise la foto y podrá ver el patrón de pixeles RGB (Rojo, Verde, Azul) para que compruebe si el televisor que está comprando es un televisor 100% 4K-UHD real.
Otros beneficios. Un televisor multifuncional 4K permite acceder a diferentes contenidos de entretenimiento en línea, cientos de aplicaciones, conectividad Wi-Fi y convergencia con otros dispositivos. Algunos de estos televisores cuentan con la tecnología Tizen, un sistema operativo renovado más flexible que a futuro permitirá –además de conectar con dispositivos móviles– controlar otros electrodomésticos de la casa, convirtiéndolo en un hogar Smart.
Recuerde también que los resultados de visualización serán mejores si opta por un TV 4K con estructura curva.