Ceibita la bella, solo con luz de las estrellas

A pesar que estamos en plena Fecha FIFA y algunos equipos no cuentan con sus planteles completos, ya que tienen jugadores llamados a la Selección, hemos tenido partidos muy atractivos y que nos han regalado espectáculo en nuestra Liga Nacional.

El viernes el Honduras de El Progreso siguió su racha invicta derrotando 4-3 al Platense en un juego muy emocionante, y este sábado el Real España se encargó de sacar una “victoria” ante el Victoria de La Ceiba, en un partido que culminó 4-2 a favor de la máquina.

Hemos acumulado 13 goles en tan solo dos partidos, dos juegos que nos hacen enamorarnos más de la Liga Nacional, dos encuentros que hicieron que los aficionados que fueron a los estadios se levantaran de sus asientos y pasaran buenos momentos viendo un encuentro de fútbol.

Vida vs. Marathón (Suspendido)
La única mancha oscura de la jornada, hasta el momento, es el apagón que sucedió en el Estadio Municipal Ceibeño, donde a las 7:00 de la noche iba a iniciar el partido entre Vida y Marathón, pero el juego se canceló por falta de energía eléctrica.

Este partido prometía ser muy emocionante, no sé si también se iban a anotar muchos goles, pero todo estaba preparado para que Vida y Marathón dieran un buen espectáculo en el terreno de las acciones.

Los cocoteros llegaban con los ánimos al tope, pues venían de ganarle al actual campeón de la Liga, venían de derrotar al Olimpia en el Estadio Nacional, algo que no hacían desde hace 21 años, mientras Marathón encaraba el encuentro después de empatar con el Platense en Puesto Cortés.

En fin…
La energía eléctrica se fue del inmueble ceibeño y no regresó a tiempo para que se pudiera jugar el partido.

Esto fue lo que mencionó la ENEE en su cuenta oficial de facebook:
“AVISO DE EMERGENCIA
La Empresa Nacional de Energía Eléctrica informa que producto de las lluvias se registra una falla en la línea de transmisión entre Tela y Ceiba, lo que mantiene sin energía el corredor entre estas dos ciudades y todo el Bajo Aguan. Cuadrillas de la ENEE trabajan para resolver el problema”.

A las 8:00 de la noche se dio a conocer que autoridades de la Liga Nacional y los equipos involucrados se habían puesto de acuerdo para esperar el retorno de la energía hasta las 9:00 pm, de esa manera podría iniciar el juego con dos horas de retraso, de lo contrario se cancelaría el mismo.

Al parecer no les gusta esperar y 25 minutos después de ese anunció confirmaron la suspensión del partido, el cual se jugará hoy en el mismo estadio a las 4:00 de la tarde.

Los aficionados que pagaron su boleto ayer, deben presentar su comprobante de pago, o sea el famoso “codo” para ingresar al partido esta tarde.

Esperemos que sea un buen partido y que la asistencia de los aficionados se incremente, por el bien del fútbol y por el bien del Vida.

Otros partidos de la Liga Nacional:
Juticalpa vs. Olimpia (2:00 pm)
Motagua vs. Real Sociedad (4:00 pm)