Sports Illustrated le falta el respeto a Curry… y a Kobe

Durant buscará destronar a Lebron

La revista Sport Illustrated (SI) una de las voces mas prestigiosas del deporte en Estados Unidos, realiza cada año un Ranking de jugadores y equipos de las ligas deportivas mas importantes de la NBA.

Ya se ha dado a conocer el listado de los mejores jugadores de la NBA y tal y como se esperaba Lebron James de los Cleveland Cavaliers ocupa el podio honor o como diríamos nosotros es el mero queso del basketball.

Lo que me llama la atención es el Segundo lugar, pues pensé que seria peleado entre Stephen Curry (MVP de la Temporada 2014/2015) o inclusive Anthony Davis de los New Orleans Pelicans que ha tenido una progresión fuera de serie, sin embargo y aunque no parezca sorpresa detrás de Lebron aparece Kevin Durant, el que fuera MVP hace dos temporadas y que ha dejado de lado las lesiones que lo marginaron 47 partidos la pasada campaña.

Durant en su mejor versión es una maquina, ¿pero como la gente de SI puede pronosticar estos?. Los criterios de selección que utilizan combinan una gran cantidad de variables desde las estadísticas mas avanzadas que implican ver el player efficiency rating (PER) que mide mediante una formula la contribución de un jugador a un equipo, el impacto que tendrá cada jugador en una temporada tanto en lo individual como en lo colectivo hasta el riesgo a lesiones que pueda sufrir, el aporte defensiva y ofensivo que pueda tener, etc. En resumen es una mega formula enredada y tediosa que terminaría aburriéndolos si se las explicara, pero ojo que si es muy completa.

Les dejare únicamente los primeros 15 jugadores que la integran y luego les daré unas cuantas opiniones:

 

  1. LeBron James
  2. Kevin Durant
  3. Anthony Davis
  4. Stephen Curry
  5. James Harden
  6. Chris Paul
  7. Russell Westbrook
  8. Blake Griffin
  9. Marc Gasol
  10. Kawhi Leonard
  11. Tim Duncan
  12. LaMarcus Aldridge
  13. John Wall
  14. DeMarcus Cousins
  15. Carmelo Anthony

 

Después de analizar este Top podemos encontrar una serie de reseñas a destacar:

  • Y Curry: No importan las lesiones sufridas, ni que el equipo no entrara a playoffs, los expertos de este portal consideran que Durant vendrá con su nivel de antes a recuperar el puesto de honor que en años anteriores tuvo y ojo que en el top 10 exactamente en el puesto 7 esta su compañero Russell Westbrook lo que debería indicar que OKC Thunder será uno de los equipos lideres de la conferencia del Oeste. Lo curioso del puesto de Durant es la caída hasta la posición 4 de Stephen Curry lo cual considero una falta de respeto con el mejor tirador de la liga y actual MVP.
  • Los SPURS (Duncan arriba de Aldrige): Kawhi Lenard y Lamarcus Aldrige 10 y 12 respectivamente son el futuro e los Spurs y todavía dando batalla sigue el no tan viejito Tm Duncan presente en el puesto 11. Ojo que Aldrige es el sucesor de Duncan y creo que este año SI ha apelado al sentimentalismo y ha dejado por delante al veterano jugador.
  • Lesionados que vuelven y Lesionados que no son tomados en cuenta: Llama la atención de la no presencia de Kobe Bryant (37 años) ni siquiera en el top 50. La black mamba cayo hasta el numero 54 después de solo jugar 41 partidos las ultimas dos temporadas. Las matemáticas no mienten pero con Kobe cualquier cosa puede pasar y considero un insulto que lo pongan por debajo de varios jugadores de clase B de la NBA. Lo contrario sucede con Paul George de Pacers que a pesar de una grave lesión no parece seguir la suerte de Kobe y ha sido ubicado en el puesto 20.
  • Otros jugadores importantes a seguir y que se han puesto en muy buenas posiciones son: John Wall (Wizards) y Demarcus Cousins (Kings) en los puestos 13 y 14. Ambos serán la referencia de ataque y defensa de sus respectivos equipos y los encargados de llevarlos a Playoffs.