Un jugador honesto

Su nombre: Roberto Andrés Ovelar Maldonado
Posición: Delantero
Equipo: Junior de Barranquila
Nacionalidad: Paraguayo
Edad: 29 años
Estado Civil: Respetando la esencia del fútbol

Seré breve, los equipos Junior y Uniautónoma disputaban su juego correspondiente a la fecha 9 del torneo nacional en Colombia, al que denominan como “Liga Águila”.

El partido se jugaba en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde el Junior juega sus partidos como local. A los aficionados no los dejaron ni calentar las gargantas porque al minuto 3 ya los visitantes estaban arriba en el marcador.

Junior 0-1 Uniautónoma

Al final el partido culminó con victoria para los visitantes 0-2, pero lo que llama la atención es lo que pasó al minuto 4 de juego, cuando el árbitro decreto penal a favor del Junior y si era marcado el partido se empataría 1-1, pero sucedió, Roberto Ovelar dijo la verdad.

Según el árbitro, un defensor había tocado el esférico con la mano dentro del área, así que no dudo en pitar la pena máxima. Los jugadores de la Uniautónoma reaccionaron con reclamos porque estaban seguros de lo que había sucedido (quien en realidad había tocado la pelota con la mano fue Roberto Ovelar, jugador del Junior).

En medio de los reclamos, Ovelar caminó hacia el árbitro y le dijo que fue él quien toco la pelota con la mano, es por ello que el réferi se arrepintió, no sancionó el penal y le sacó amarilla al delantero del Junior.

Sin más palabras, les dejamos la acción:

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=Rrh6rX9okZA” modestbranding=”yes”]

Roberto Ovelar tiene antecedentes de ser un tipo muy recto en su forma de actuar. Según mencionan medios en Colombia, él junto a su esposa han realizado obras de caridad a favor de personas que necesitan del apoyo de alguien.

Muy bien por Ovelar, pero…
¿Qué hubiera sucedido si esa jugada se pitará en un partido más importante?
Cuando hablo de un juego más importante me refiero a una final de algún torneo, a algún partido donde te juegas la clasificación a otra ronda, en fin, a un encuentro donde si pierdes tres puntos quedas al margen de la competición.

La verdad no sé qué hubiera sucedido, pero considero que no le diría nada al árbitro.

¿Qué piensa ustedes?