Con mucho dolor y tristeza tengo que admitir que Kimi Raikkonen no largó bien este pasado fin de semana en Monza, Italia. Esta es la carrera sede de la Escudería Ferrari y se pronosticaba que ambos Ferraris iban a darle batalla a los Mercedes-Benz e iban a darle una doble alegría a todos los Tifosi subiendo ambos pilotos al podio.
Ambos Ferraris en la calificación del sábado lograron separar a los líderes del campeonato en la grilla de partida. Kimi por fin había logrado superar a su compañero de equipo Sebastian Vettel, al ubicarse en el segundo puesto detrás del líder del campeonato Lewis Hamilton.
En el momento que el semáforo se puso en verde, se esperaba que Kimi rebasará a Lewis en la recta y llegara antes a la primera curva y tomará el liderazgo de la carrera – cosa que NO sucedió para decepción de todos los aficionados que estaban en el circuito y los miles de fans que vimos por televisión como Kimi NO arrancaba y era superado por todos los demás pilotos.
Kimi tuvo la mala fortuna que su motor entró en el sistema de reducción de ritmo (antistall) al soltar el embrague y es por eso que tuvo problemas al arrancar.
Algunos periodistas y comentaristas (muy mal intencionados) rumoraban que Kimi había tenido un problema con sus dedos y los controles de su volante (por favor……no olviden que lleva años en la Fórmula 1 y que es el último campeón que ha tenido Ferrari [2007] y por consiguiente sabe como operar su auto y los controles de su volante), mientras otros aseguraban que no supo que hacer ya que tenía tiempo de no encontrarse en ese puesto.
Todas esas suposiciones terminaron cuando el equipo confirmó que en efecto fue un problema de embrague. Aún así, Kimi no se dio por vencido y demostró la velocidad que AUN posee logrando rebasar a muchos pilotos y terminar la carrera en quinto lugar y acumular puntos para el equipo. ¡Ese pequeño error (que nunca le había sucedido) definitivamente le costó el podio!
Estoy segura que mi Kimi pronto nos dará la alegría de subir a lo más alto del podio y callar a todos aquellos que solo lo saben criticar — no olvidemos que tiene contrato firmado con Ferrari para el 2016.
Vivian Bove