¿Quién es el mejor Guasón?

Llevo 16 años de ser fanático de la franquicia de Batman que a mi juicio es el mejor súper héroe del mundo de DC Comic.

En los años he visto grandes aciertos y a la vez decepciones, pero a quien engañamos, el Caballero de la Noche junto con su enemigo íntimo, Joker o Guasón han hecho que las tramas tengan un matiz diferente. Joker es y seguirá siendo el mayor rival a vencer de Batman.

La historia dice que en 1965 debutó en la pantalla chica el  Guasón interpretado por Cesar Julio Romero, Jr. y Adam West como Batman. El actor Romero ganó mucha popularidad y su única condición para aceptar el papel fue que les exigió a los productores no cortarse el bigote, ya que para ese entonces era un toque personal.

Los productores de la serie aceptaron la condición, a cambio de que permitiera a la maquilladora disimular el bigote con maquillaje blanco, ya que “El Guasón” no usa bigotes. Interesante…

batman-1989-joker-tim-burton
Jack Nicholson (Guasón) y Michael Keaton (Batman) sorprendieron en los 90 con sus excelentes actuaciones. A mi juicio los mejores.

Un loco llamado Jack Nicholson

Paso el tiempo y las aventuras nocturnas de Batman fueron tomando fuerza sobre todo en los comic, pero a 1990 un loco llamado Tim Burton decide dirigir la cinta del Hombre Murciélago y lo hace con un tono oscuro y siniestro. ¡Por cierto enorme movie!

Y ahí entra en escena Jack Nicholson, un actor de primera y  mostró su facilidad para interpretar al persona más maniático del mundo de Batman.

El Joker de Nicholson se asemeja mucho más al loco demente que conocemos del cómic.  Su estética, sus diálogos y sus orígenes ficticios hacen que nos levantemos de la silla y le demos un fuerte aplauso a Jack Nicholson. En mi opinión es el mejor Guasón de todos los tiempos.

guasones1
Una postalita histórica. ¿Quién es el mejor Guasón?

Heath Ledger, el Guasón con sonrisa eterna

En Batman: The Dark Knight (El Caballero de la Noche) vimos a un Joker totalmente diferente. Un personaje que encarna una versión mucho más moderna donde prevalece la demencia y el terrorismo. Secuestrando personas, torturándolas y destruyendo edificios, este Guasón le hizo la vida imposible a el héroe de Ciudad Gótica.

En conclusión, me quedo con el Guasón  de Nicholson ya que  se muestra más fiel al personaje del comic.  Ledger lo hizo genial, lamentablemente nos dejó rápido. Estoy seguro que de no haber muerto, estaríamos conociendo más de su potencial.

Ahora estamos contando las horas para conocer el cuarto Guasón que lo interpretará Jared Leto en Suicide Squad (Escuadrón Suicida) en 2016

Y para ustedes… ¿Quién es el mejor Guasón?

Mientras lo siguen pensando les dejo con estas dos escenas memorables de Jack Nicholson y Heath Ledger. Imperdibles.

 

 

[ytp_video source=”63iuB-cSY7Q”]

 

[ytp_video source=”u8PxG5zvgOM”]