La peor selección del mundo

¡Listo!
Se acabó la Fecha FIFA correspondiente a septiembre y en muchas confederaciones se disputaron diferentes partidos de distintas competiciones, por ejemplo, Concacaf y Conmebol se dedicaron a jugar partidos amistosos (algunos, porque otros se estaban partiendo la madre por las eliminatorias mundialistas), en Asia también hubo jornada de pre-mundial y en Europa se desarrolló la fase previa al torneo más importante de la confederación, la Eurocopa.

Les quiero hablar de la UEFA y sus eliminatorias rumbo a la Euro, no me meteré a fondo porque lo que quiero recalcar no son los resultados que obtuvieron los países.

Solo les diré que antes de la Fecha FIFA solo estaba clasificada Francia por ser el país sede de la Eurocopa, ahora ya hay nuevos invitados.

Los países que se ganaron el derecho de participar en esta competición son: Inglaterra, República Checa, Islandia y Austria. A la Eurocopa se clasifican 24 países y como ven solo tenemos a cinco confirmados, así que les informó que aún hacen falta por jugarse dos jornadas en estas eliminatorias, donde países como España o Portugal simplemente van a asegurar el pase matemáticamente, mientras otras selecciones como Holanda debe morirse dentro del campo, pues casi está fuera y al parecer no llegará ni al repechaje.

En fin, han sido buenos partidos los que hemos visto en las eliminatorias a la Euro, donde se ha hecho historia en algunos aspectos, por ejemplo, el gol de Rooney ante Suiza de este martes, con el cual el jugador inglés se convirtió en el máximo goleador de la historia de Inglaterra con 50 tantos,  pero no todas las historias son de éxito, hay otras que valen la pena resaltar:

San Marino
Denominada la “peor selección del fútbol”, no porque este o no este en el último lugar del Ranking FIFA, sino porque nunca han ganado un partido en una competición oficial y eso es algo que me ha llamado la atención.

Con 32 000 habitantes es el país que menos habitantes tiene de todos los que forman parte de la UEFA, es por eso que la selección de jugadores es limitada y a los técnicos no les queda de otra que elegir lo único que haya.

La mayoría de sus jugadores no son profesionales, además de jugar al fútbol se desempeñan en otros oficios y eso no les da tiempo para entrenar como se debe.

Su liga de fútbol es semiprofesional y los pocos legionarios que tienen proceden de divisiones inferiores en Italia.

En su historia solo han ganado un partido amistoso, fue ante Liechtenstein en el 2004, donde ganaron 1-0.

Su mejor jugador es Andy Selva, no solo por el esfuerzo que hace dentro del terreno de juego, sino también porque es el máximo goleador histórico del equipo con 8 goles anotados.

Su portero ha recibido una cantidad enorme de goles, tanto así que me me dio pereza contarlos todos, pero hay algo de esta selección que me ha atrapado y eso es su amor por el fútbol.

San Marino defiende el hecho de solo jugar fútbol como un deporte y no por acumular dinero para su nación, es por eso que no importan cuantas veces pierda, su valor esta en estar dentro de un campo de fútbol frente a las grandes potencias de este deporte.

En estas eliminatorias rumbo a la Euro han hecho historia, pero tranquilos, no piensen que ya ganó un partido, eso aún no sucede, pero lo que hicieron fue algo que para ellos los llena de orgullo:

San Marino ha hecho historia…
Nunca habían sumado un punto en las eliminatorias rumbo al mundial o rumbo a la Euro, hasta que sucedió:

El 15 de noviembre del 2014 empataron en casa 0-0 ante Estonia  y eso es histórico porque es el primer punto que suman en su largo camino dentro del fútbol, pues practican este deporte desde 1990.

Este martes estuvieron a punto de volver a hacer historia, visitaban a Lituania en una jornada más rumbo a la Eurocopa y casi consiguen otro empate histórico.

Al minuto 6 los locales se fueron arriba en el marcador, el tanto fue anotado por Fiodor Cernych, con lo cual los lituanos pensaban que sería un partido fácil y que era cuestión de tiempo para anotar más goles.

Los minutos pasaban y pasaba hasta que llegó un gol que también fue histórico, Matteo Vitaioli de tiro libre marcó un gol, el cual fue celebrado como si lo hubieran hecho un una final de la Copa del Mundo, es por ello que los invito a ver el vídeo que esta al final de esta publicación, para que puedan observar la pasión por la pelota que vive San Marino.

No marcaban de visitante desde el 2001 y este martes lo volvieron a hacer, pero todo parecía ser muy bonito hasta que llegó la realidad.

Lituania 1-1 San Marino (Min. 90) Se adicionaron 6.

El esfuerzo por conseguir un empate, la lucha por no dejarse meter un gol, las ganas de acumular otro punto se fueron por un caño, al minuto 93 Lukas Spalvis marcó el gol que le dio la victoria a Lituania.

Lituania 2-1 San Marino (Final del partido)

¿Cuando ganarán un partido oficial?
No lo sé, pero cuando sucede me sentiré bien, son una selección que aman este deporte y eso para mí vale mucho. Ya días me declaré seguidor de San Marino, así que soy el habitante número 32001 que celebra los empates, los goles, los juegos como que fueran lo único en la vida.

GRANDE SAN MARINO

Gol de San Marino:

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=ZUi9NtAxtPE”]