Con equipo de lujo Honduras versus Nicaragua

La Federación Nacional de Baloncesto de Honduras (FENABAH) brindó una conferencia de prensa este jueves en la cual tocó puntos varios de actividades referentes al baloncesto nacional como ser:

Viernes 11 y sábado 12 de septiembre: El Coach Pierre Sully de Emmanuel College of Boston, Cambridge Ridge y Latin High School impartirá una clínica de actualización para entrenadores. (aparte de eso es el entrenador personal de los hermanos Banegas).

Sábado 12 y domingo 13 de septiembre: Partido de fogueo internacional entre las selecciones mayores femeninas y masculinas de Honduras y Nicaragua en el gimnasio #3 de La Villa Olímpica. (6 PM rama femenina, 8 PM rama masculina) Entrada: Lps. 30.00

Domingo 13 de septiembre: Maratón a beneficio de Selecciones Nacionales. De 5 y 10 kilómetros. Las inscripciones se realizan en las oficinas de la FENABAH en el gimnasio #3 de La Villa Olímpica. Costo por persona: Lps. 150.00

_DSC0162
Conferencia de prensa Honduras vs Nicaragua

En dicha conferencia estuvieron presentes:

Carlos Estrada Pacheco: Presidente de la FENABAH

José Leva: Entrenador de Selecciones de Honduras

Carlota Figueroa: Representante LOTO Honduras

Jugadores:

Marco Banegas-Flores

Coach Pierre Sully

Christopher Banegas-Flores

Alvin Cacho

PERFILES:

_DSC0215

Nombre: Marco Banegas-Flores

Estatura: 6’1

Posición: Point guard

Jugó para: U-Mass/ Northeastern

“Nosotros pretendemos decirle al mundo lo que estamos planeando pero antes debemos mostrarlo. En Costa Rica es donde todo comienza.”

_DSC0204

Nombre: Christopher Banegas-Flores

Estatura:6’2

Posición: Guardia

Jugó para: Uni-Riesen Leipzig (Alemania)

“Vamos con todo a Costa Rica, espero el apoyo de todos”

Equipo en la NBA: Boston Celtics

_DSC0198

Nombre: Alvin Cacho

Estatura: 6’3

Posición: Guardia

Juga para: Los Trinis de Nicaragua

“Vamos por lo inesperado”

Equipo en la NBA: Golden State

ENTRENADOR QUE BRINDARÁ LAS CLÍNICAS:

_DSC0194Nombre: Pierre Sully

Estatura: 6’0

Profesión: Player development coach avalado por la NBA, WNBA; FIBA

Trabaja para: Emmanuel College of Boston, Cambridge Ridge y Latin High School impartirá una clínica de actualización para entrenadores. (aparte de eso es el entrenador personal de los hermanos Banegas)

“Ataque, entreno y concentración”

Equipo en la NBA: Boston Celtics y Lakers

El equipo catracho también contará con Alex Rubí  que juega en Israel y participará en los partidos amistosos del fin de semana.

Han transcurrido casi 20 años sin jugar con un equipo estelar en tierras hondureñas. El objetivo de estos partidos amistosos es prepararse para las eliminatorias rumbo al CENTROBASKET que serán en San José Costa Rica del 16 al 20 de este mes en el caso de la rama masculina y de clasificar al CENTROBASKET a jugarse en junio del 2016, el siguiente paso serian las eliminatorias mundialistas.

Honduras se encuentra en el Grupo A: México Costa Rica Guatemala (Clasifican los primeros 3).

En la rama femenina se encuentran junto a El Salvador y Costa Rica. Las eliminatorias se desarrollarán en Cartago, Costa Rica del 23-27 de septiembre.

Convocados

IMG-20150904-WA0058 IMG-20150904-WA0059

Les recordamos que la intención de la Federación Nacional de Baloncesto de Honduras (FENABAH) es de devolver la grandeza al baloncesto en Honduras y con tal intención de promover el deporte, motivar a los jugadores, entrenadores y aficionados se realizan dichas actividades. Al mismo tiempo para apoyar a nuestras selecciones que estarán teniendo actividad internacional en diferentes torneos.

_DSC0224
Rosa Alvarado y los jugadores internacionales de Honduras

Nota Cortesía: Rosa Alvarado