Dikembe Mutombo se vuelve INMORTAL

Congratulations @dofficialmutombo, the newest member of the @hoophall!

El día de ayer se realizo la tradicional ceremonia de inducción de nuevos miembros al Salon de la Fama o Hall of Fame del Basketball establecido en Springfield, Estados Unidos.

Son 11 los nuevos miembros que quedaron inmortalizados pero destacan 4 nombres importantes y que muchos de nosotros vimos, recordamos o hemos oído nombrar: DIKEMBE MUTOMBO, JOHN CALIPARI, DICK BAVETTA Y LISA LESLIE. Acá les dejo un mini perfil de estas 4 leyendas:

 

Foto Cortesía NBA

DIKEMBE MUTOMBO

Lo primero que se me viene a la mente cuando escucho este nombre son bloqueos. Bloques humillantes a sus rivales que propinaba el 8 veces All Star, 4 veces Defensa del Año y que lideró la NBA en ese rubro 5 años consecutivos del 94 al 98.

Si hay algo que recuerdo de Mutombo es como hacia la famosa expresión que lo inmortalizara después de un bloqueo, agitando su dedo indice haciendo la señal de NO, NO, NO.

Si no me creen lo humillantes que eran sus bloqueos vean este video cortesía de la NBA con el Top 10 de sus bloqueos:

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=qGDZ3S5Y2MI”]

 

Foto Cortesía NVA
Foto Cortesía NBA

LISA LESLIE

Una de las grandes estrellas de la WNBA, la domino en su época con Los Angeles Sparks, veloz y ágil para su altura y con un tiro asesino cuando estaba en la pintura participo en 8 ocaciones en el Juego de las Estrellas y fue 3 veces MVP de la Liga y 4 veces Medalla de Oro en Juegos Olímpicos. Mantiene 10 record en cuanto a anotaciones y rebotes.

 

Es la primera jugadora que hizo un dunkeo en un partido de la WNBA, véanlo aquí:

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=U7Fyfyt6Uz4″]

 

Foto Cortesía NBA
Foto Cortesía NBA

DICK BAVETTA

Si sos fanático de la NBA seguro que recordaras a este viejito cascarrabias que ponía en orden a cualquier jugador que saliera con una malcriadeza. Este nativo de Brooklyn, ha sido arbitro por 39 años en la NBA, participando en 2,635 juegos consecutivos en temporada regular cuando termino la temporada 2013-2014 record que aun conserva. También participo en 270 partidos de Playoffs en la NBA en 29 temporadas consecutivas, incluyendo 27 partidos de Finales. Vaya Leyenda.

 

JOHN CALIPARI

Uno de los técnicos colegiales de mas renombre en la historia de este torneo. Tiene un campeonato de la NCAA y ha sido nombrado técnico del año en 3 ocaciones.