Monstruos del fútbol

A muchos les parecía extraño que en las dos primeras jornadas de la Liga en España ni Messi, ni Cristiano Ronaldo, hayan anotado goles.

Ese es un dato normal, considero que le puede pasar a cualquier jugador en el mundo, pero he ahí el problema: CR7 y Messi no son “cualquier jugador”.

El alto nivel de rendimiento que muestran torneo a torneo, de alguna manera nos ha acostumbrado a que siempre esperemos cosas grandes de estos dos jugadores, es por eso que nos llamaba la atención que en dos juegos no hayan marcado, pero de repente llegan y hacen lo que saben hacer.

En esta jornada 3 de la Liga BBVA ambos fueron protagonistas en el triunfo de sus equipos, Messi ingresó de cambio y marcó el gol de la victoria ante el Atlético de Madrid y Cristiano hizo una locura de partido, anotó cinco goles y además dio una asistencia en el encuentro donde humillaron al Espanyol.

Espanyol 0-6 Real Madrid
[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=cFV8LPLo31s”]

La BBC volvió a la acción, un Cristiano imparable, un Gareth Bale incómodo para los defensas y un Benzema que siempre preocupa a sus rivales, así fue el encuentro, porque en pocas palabras los 90 minutos casi se jugaron en cancha del Espanyol.

El portugués ayer sumó 319 goles vestido de blanco, está a solo 4 del máximo goleador histórico en el equipo, Raúl con 323.

Lo que ha hecho Cristiano en el equipo merengue simplemente es impresionante, en tan poco tiempo ha alcanzado a goleadores que estuvieron mucho tiempo en el equipo y es algo que resalto siempre.

CR7 llegó, se puso la camiseta del Madrid y se comprometió a dar lo mejor de si. El madridismo no se puede quejar de él en ningún aspecto, ha demostrado entrega y garra en todos los partidos, no le gusta perder, es un jugador impresionante, pero está en la misma época que el enano…

Messi vs. CR7
Hemos tenido el honor y el placer de vivir una de las rivalidades más grandes dentro del deporte en general. El argentino y el portugués tienen una riña futbolística que disputan cada vez que salen al campo.

Uno puede estar en Madrid y otro en Barcelona, pero la distancia no nos detiene para intentar compararlos en todo.

¿Quién es mejor?
Como lo dije anteriormente, lo hecho por Cristiano Ronaldo es algo impresionante, pero su rival es Messi, es el argentino Leonel Messi.

Con el paso del tiempo me he dado cuenta de una realidad y espero que los seguidores del portugués no lo tomen a mal, pero mientras a Messi se le compara con jugadores leyendas del fútbol, como Maradona o Pele, a Cristiano se le compara con Messi  y creo que eso lo resume todo.

Cristiano es un crack, es un monstruo con la pelota, es único, pero no como Messi.

Es importante resaltar que ambos tienen diferentes estilos de juego, mientras el argentino parece ser más técnico y más encarador, el portugués se caracteriza por su potencia, su entrega y sus ganas de alcanzar el éxito siempre.

En fin, para el gusto los colores y aquí tienen para elegir, dos jugadores magníficos que nos ha regalado el mundo del fútbol y que seguiremos disfrutando de su juego en los próximos años.

Atlético 1-2 Barcelona
[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=oVHyMD5le2Q”]

Anunciaron a los jugadores titulares de cada equipo y sorprendentemente Messi no estaba en el once inicial del club catalán.

“Hablé con él y estaba pactado. Venía de viaje y era mejor no arriesgar”, dijo Luis Enrique al finalizar el encuentro.

El último entrenamiento del Barcelona antes de juego no tuvo la presencia de astro argentino, porque se encontraba atendiendo asuntos personales, su segundo hijo vino al mundo.

Un Messi inspirado y sentado en las bancas del Vicente Calderón, esperando una oportunidad mientras dentro del campo se daban con todo.

Fernando Torres adelantó a los locales y Neymar empató el juego con un golazo de tiro libre. Cuando al minuto 59 entró el jugador, entró Leonel Messi al campo por Rakitic para buscar el gol del triunfo.

Necesitó 17 minutos para anotar y darle la victoria al equipo culé.

Messi llegó a matar a su mejor víctima, el Atlético ya es el equipo que más goles ha recibido de Messi en la Liga (20).

Tabla de Posiciones

TABLA_ESPAÑA

Partidos pendientes de hoy
Celta de Vigo vs. Las Palmas
Athletic Bilbao vs. Getafe
Málaga vs. Eibar
Lunes
Rayo Vallecano vs. Deportivo