Honduras con sus All Stars se impone a Nicaragua

El pasado fin de semana se desarrollaron 2 partidos amistosos ante Nicaragua en el área del baloncesto femenino y masculino en las inmediaciones de la Villa Olímpica y el Nacional de Ingenieros COLISEUM. Casi 300 personas asistieron el sábado y 200 el domingo, algo beneficioso para la FENABAH que continúa realizando actividades para los procesos de selección.

Dichos partidos dejaron como ganadores a ambas selecciones catrachas en categoría mayor que se preparan para las eliminatorias rumbo al CENTROBASKET 2016. Estas eliminatorias se desarrollarán este mes en Costa Rica.

FB_IMG_1442256979110
La selección femenina de Honduras se impuso a Nicaragua

El sábado 12 de septiembre se jugaron los primeros partidos en el gimnasio #3 de La Villa Olímpica. A partir de las 6 de la tarde comenzó el amistoso en la rama femenina. El triunfo fue para las locales con un resultado final de: 66-55 y con participaciones destacadas como las juveniles Nelly Leva y Ankara Reichle, que dicho sea de paso debutaron con la selección mayor siendo Sub-15.

Al mismo tiempo las hondureñas dirigidas por Ernesto Leva contaron con 2 ausencias importantes por lesión: Danna Jackson y Danna Grenald. (Madre e hija respectivamente)

Las buenas noticias son que probablemente Kristel Reid, graduada de Terry Highschool y ahora jugando con San Jacinto College-North pueda incorporarse a la selección para el CENTROBASKET en Cartago, Costa Rica del 23-27 de septiembre. La FENABAH aún se encuentra en espera de los papeles de la joven que es de madre hondureña y padre jamaicano.

FB_IMG_1442257074860
Legionarios de la Selección Hondureña

Seguidamente de este partido se disputó el duelo entre las selecciones mayores de Honduras y Nicaragua. Dejando como resultado un triunfo para la selección hondureña de 66-34 sobre los nicaragüenses. Honduras tuvo su mejor carta de presentación esa noche con 4 jugadores que militan en ligas extranjeras (tanto a nivel universitario como profesional). Por su parte, los hermanos nicaragüenses tuvieron múltiples ausencias debido a que en Nicaragua se están disputando las semifinales de La Liga Profesional de Baloncesto. Solamente 6 de los que estuvieron en duelas hondureñas estarán en el CENTROBASKET el 16 al 20 de septiembre en San José Costa Rica.

Marcela Mejía, presidenta de la Federación Nacional de Baloncesto de Nicaragua nos comentó sobre los procesos que tienen actualmente con estas selecciones. “Actualmente la selección femenina tiene un promedio de edad que oscila entre los 18 y 23 años, son jóvenes a las que se les está dando seguimiento y seguramente madurarán en el baloncesto para representar a nuestro país. Lamentablemente el equipo viajó el mismo sábado y llegando a Honduras cumplimos con el partido.”

El domingo se realizó el segundo partido en ambas ramas en las instalaciones del Nacional de Ingenieros COLISEUM. Los marcadores siempre fueron favorables a las selecciones hondureñas:

Rama Masculina:

Honduras 51-40 Nicaragua

Rama Femenina:

Honduras 52-29 Nicaragua

Nota Cortesía: Rosa Alvarado

Fotos Cortesía: FB Baloncesto Honduras