Un duelo de campeones

Hoy no juega el Barcelona contra el Real Madrid, pero si juegan CR7 contra Messi.

Una rivalidad enorme, que con el paso del tiempo ha ido creciendo y creciendo hasta alcanzar las competiciones más importantes en el mundo, hoy la UEFA Champions League.

Sin duda alguna estos dos cracks son unos monstruos del fútbol, pues su estilo de juego y sus números dentro del terreno de las acciones son impresionantes, no solo dentro de España, si no que también en el viejo continente.

Goleadores natos
Messi y Cristiano Ronaldo tienen un don increíble para meter goles, sea como sea clavan el esférico dentro de la portería y es porque son goleadores y ya.

El luso jugó su primer partido de Champions a sus 18 años de edad el 1 de octubre del 2003. Por otra parte el argentino lo hizo a sus 17 años, un 7 de diciembre del 2004. Curiosamente ambos perdieron sus partidos, Manchester United cayó 2-1 ante el Stuttgart y el Barcelona 2-0 frente al Shakhtar.

Sus carreras futbolísticas en competiciones europeas iniciaron en esa fecha y desde entonces se han dedicado a romper récord tras récord.

El dato estadístico que más llama la atención son los goles que han conseguido ambos jugadores en tan prestigioso torneo, pues hasta el momento están empatados con 77 tantos cada uno y con ello se mantienen peleando un reconocimiento de alto calibre: El máximo rompe redes histórico de la UEFA Champions League.

Esa batalla de goles tardó un poco en dar comienzo en comparación con el debut de los dos jugadores. El primero en meter gol fue Messi, el 27 de septiembre del 2005, anotó uno de los cuatro goles que marcó el equipo culé en aquel partido (4-1 ante Napoli).

El estreno de CR7 con las redes europeas llegó aún más tarde, exactamente el 10 de abril del 2007, donde curiosamente también anotó uno de los cuatro goles con los que el Manchester United derrotaría a su rival (4-1 ante la Roma).

Estadísticas que solo pueden ser de ellos
Los número uno, los que lideran la lista del máximo goleador en la Champions, 77 goles cada uno y aún vienen más.

Messi a necesitado jugar 99 partidos para conseguir esas 77 dianas, mientras que Cristiano las ha hecho en 115 juegos, pero al final esto no es importante, lo que en verdad vale oro es quien vaya a quedar en ese primer lugar, quien sea ese jugador leyenda que se mantenga durante años en esa altura.

Máximos Goleadores Históricos (Champions League)
1. Messi (77 goles)
1. Cristiano Ronaldo (77)
3. Raúl Gonzáles (71)
4. Ruud Van Nistelrooy (60)
5. Andriy Shevchenko (59)