Debutó Be-cke-les

Brayan Antonio Beckeles, exjugador del Olimpia y del Boavista en Portugal, además de ser también seleccionado hondureño, ya tuvo sus primeros minutos con su equipo en México, el Necaxa del Ascenso MX.

¡Qué progreso!
De aquel Brayan Beckeles al que todos criticaban por correr como loco por la banda y finalizar la mayoría de sus jugadas realizando un centro, que iba a cualquier lugar menos a la “olla”, hasta el actual lateral derecho del equipo mexicano que parece ser más maduro futbolísticamente hablando.

Un día con en Olimpia y de repente se va a Portugal
“El tigre es su representantes”, decíamos los críticos de este jugador, pero  Beckeles se encargó de callarnos la boca a todos nosotros, se ganó un puesto como titular con el Boavista y con el paso del tiempo mejoró notablemente su estilo de juego.

¡Grande Brayan Beckeles!
Su mejoría futbolística es notable y la verdad lamento que no siga en Europa, pero al menos aquí en México se encuentra más cerca de nuestro país, para que el técnico de la H, Jorge Luis Pinto, pueda observar su desarrollo y tomarlo en cuenta para la selección nacional.

Llegó su debut
El partido se disputó este martes en el estadio Agustín Coruco Díaz, donde desarrolla sus juegos como local el Club Zacatepec, que también pertenece a la Liga de Ascenso de México.

Era un encuentro correspondiente a la jornada 5 de la Copa MX, donde ambos equipos llegaban sin posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, pero eso no los detuvo para brindar un buen espectáculo a los aficionados que asistieron al estadio.

Minutos antes del encuentro, la cuenta oficial de twitter del Necaxa (@ClubNecaxa) dio a conocer el equipo titular y entre los once figuraba el apellido de nuestro compatriota.

Necaxa(Beckeles)02

 

Brayan Beckeles se preparaba y de repente las redes sociales del Necaxa compartieron un vídeo donde se ve a nuestro legionario calentando para encarar el encuentro.

Los créditos son totalmente de las redes sociales del club de los rayos, a quienes agradecemos toda la confianza que han depositado en nuestro compatriota, quien estoy seguro les dará mucho en el aspecto futbolístico.

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=xU4rsVaYcrM&feature=youtu.be”]

Zacatepec 5-2 Necaxa
Lamentablemente su debut no fue muy dulce, pues perdieron el partido ante un Zacatepec que supo darle vuelta al resultado.

Los dos goles del Necaxa fueron anotados por Chaurand (5′) e Isijara (18′), mientras los tantos de los locales estuvieron a cargo de Caicedo (9′), Bustos (38′) y un triplete de Kerlegand (51′, 59′ y 68′).

Fue un encuentro de mucho roce, tanto así que el equipo necaxista recibió cinco tarjetas amarillas (una de Beckeles) y una cartulina roja (Chávez al 76).

 Tabla de posiciones Grupo 5, Copa MX
1. Tijuana (14 Pts)*
2. Toluca (10)*
3. Zacatepec (4)
4. Necaxa (1)
*= Juegan hoy a las 8:00 de la noche

Otra historia…
La realidad del Necaxa no es lo que se ve en la Copa MX, pues actualmente en el Ascenso MX se ubican en la segunda posición de la tabla general con 14 puntos acumulados, solo detrás de Oaxaca que tiene 16.

El próximo juego de los rayos es de local en el Ascenso MX, el sábado 19 de septiembre ante el Coras Tepic. Esperemos que Beckeles se adueñe de la titularidad con el paso de los partidos.