Quien quiere azul celeste…

¿Cómo es posible?
¿Por qué pasó tan rápido?

La primera jornada de la UEFA Champions League se esfumó como lo hace la neblina en la mañana, se fue como un minuto en el reloj, desapareció como un conejo en un sombrero y ahora forma parte de la historia del torneo. ¡Ey! hice un verso sin esfuerzo.

En fin, la fecha uno de la competición más grande de clubes a nivel europeo ha dicho adiós y lo hizo como solo la Champions lo sabe hacer, mostrándonos partidos de primera calidad futbolística.

El  mejor partido no fue el Roma-Barcelona, al menos desde mi punto de vista, pero fue un encuentro muy entretenido, eso ni dudarlo. Ayer hablé de los diferentes partidos que se jugaron y hoy haré lo mismo, siguiendo un orden con respecto los grupos.

  • GRUPO E

Roma (ITA) 1-1 Barcelona (ESP)
Un partido muy llamativo en el Estadio Olímpico de Roma, los catalanes intentaron realizar su juego, pero enfrente tenían a una Roma bien organizada marcando en bloques y de alguna manera neutralizando las intenciones del Barcelona.

El primer gol cayó al minuto 21, Luis Suárez de cabeza marcó el 0-1 momentáneo del encuentro, con eso se pensaba que el equipo español dominaría el encuentro, o al menos tendría controlada la situación, pero no contaban con lo hecho diez minutos después por Florenzi, quien agarró la pelota en las afueras del área y miró salido a ter Stegen, lo bañó y con ello marcó un gol bellísimo, colocando el 1-1 final del partido.

A los catalanes no les va muy bien en tierras italianas, en pocas palabras solo han ganado uno de sus últimos siete partidos jugados ante equipos de aquel país. Un resultado justo, de acuerdo con lo que miré dentro del terreno de juego.

Bayern Leverkusen (ALE) 4-1 Bate Borisov (BIE)
El resultado habla por si solo, el Bate llegó con la esperanza de hacer un buen encuentro y terminó comiéndose cuatro, aunque en algunos momentos se miró bien en el desarrollo del encuentro. 

La defensa del equipo de Bielorrusia fue un paseo, en el primer gol anotado por el Leverkusen se perdieron entre ellos mismos y fue un tanto que veo de vez en cuando en las potras de la calle donde juego con mis amigos, un error enorme. 

Quienes firmaron las dianas de los locales fueron Mehmedi (4′),  Çalhanoglu (47′, 75′ de penal) y Chicharito (58′). Por otra parte, el único gol del Bate fue anotado por Milunovic al minuto 13, lo cual les dio esperanzas de sacar un mejor resultado, pero al final no aguantaron la fuerte presión que realizó el equipo alemán. 

Por los momentos el primer lugar pertenece al Leverkusen, seguido por el Barcelona y la Roma, lo cual nos indica que será un grupo altamente competitivo.

  • GRUPO F

Olympiacos (GRE) 0-3 Bayern Munich (ALE)
Un juego movido, muy disputado por ambas partes, pero al fin y al cabo resuelto por el Bayern.

Los alemanes salían de su país con las ganas de empezar con pie derecho este torneo y así lo hicieron, aunque el resultado es engañoso, no fue tan fácil como parece.

El primer gol del encuentro fue anotado por Müller al minuto 52, así que al equipo dirigido por Pep le costó ponerse adelante en el marcador y también les costó cerrar el resultado. Pasaban los minutos y el 0-1 parecía escribirse en piedra, aunque por lo menos yo pensé que los griegos podrían llegar a empatarlo, pero aparecieron dos cracks para finiquitar el asunto.

Götze anotó el 0-2 al minuto 89 y el 0-3 estuvo a cargo de Müller, quien desde los once metros aseguró los primeros tres puntos de su equipo.

Dinamo Zagreb (CRO) 2-1 Arsenal (ING)
Wenger y su equipo que nunca avanza.

¿Qué  se sentirá se hincha del Arsenal?
Bueno, si alguien lo es por favor que me lo diga. De algo estoy seguro, esos hinchas son de los mejores seguidores que existen en el mundo.

El Arsenal quería empezar el torneo de una manera agradable, dejar de lado el inicio de los equipos de Manchester y levantar el nombre de la “Premier League”, pero no lo logró.

Los goles croatas fueron marcador por Chamberlain (24′ autogol) y Fernandes (58′), mientras que el único tanto inglés fue firmado por Walcott. Por cierto, Giroud se fue expulsado al minuto 40.

  • GRUPO G

Chelsea (ING) 4-0 Meccabi Tel Aviv (ISR)
El único equipo de Inglaterra que ganó y me atrevo a decir que lo hizo porque jugó solo.

No es que el club israelí no haya puesto resistencia, simplemente es que cuando no se puede pues no se puede y en este caso el equipo que dirige Mou es altamente superior al Meccabi.

El primer gol del equipo “blue” fue anotado por el brasileño Willian al minuto 15, después de hacer un tiro libre manejable para el arquero, bueno, manejable para cualquier arquero menos para el del equipo israelí.

Los otros goles fueron marcados por Oscar (45′ de penal), Diego Costa (58′) y Fábregas (78′). Este triunfo puede servir para que los jugadores del Chelsea retomen la confianza y puedan sumar de a tres en la próxima jornada de la Premier.

Dinamo Kiev (UCR) 2-2 Porto (POR)
Debutó Casillas con su nuevo equipo y lo hizo en un partido muy entretenido, de esos que son buenos para las personas que van al estadio.

Seré breve porque está jugando Motagua y la verdad quiero ver ese partido, así que me iré a lo concreto.

Los goles locales fueron marcados por Gusev (20′) y Buyalsky (89′), mientras que los tantos del equipo potugués fueron anotados por un doblete de alquien que ingresó de cambio, Aboubakar (23′ y 81′). Un partido lleno de emociones.

  • GRUPO H

Valencia (ESP) 2-3 Zenit (RUS)
Tengo que decirlo: “SE LOS DIJE”.

En la previa que realicé sobre esta jornada de la UEFA Champions League me atreví a decir que este podría ser el mejor partido de hoy y para mí así fue.

Un partidazo en España, parecía que los visitantes ganarían fácilmente, pero el Valencia no quería dejarse pintar la cara en su propio patio.

Hulk al minuto 9 y al 44 anotó dos goles para que el primer tiempo culminara con la ventaja del Zenit, pero en el segundo tiempo los locales querían hacerse respetar, lograron descontar al minuto 54 con un autogol de Witsel y lo empataron al 73 con un tanto de Gomes.

Partidazo en Mestalla, la afición esperaba que su equipo pudiera anotar el tercer gol, pero un balde de agua fría cayó apenas tres minutos después de que ellos empataron el partido.

Witsel, el mismo que medio ayudó al Valencia a empatar con un autogol, se quitó esa espinita pues él fue el encargado de clavar el 2-3 definitivo del encuentro.

Gent 1-1 Lyon
El equipo francés se fue adelante en el marcador con un gol de Jallet al minuto 58, pero le empataron el partido a los 68 minutos de juego, después de que Milicevic marcara el gol de los belgas.

Hasta pronto Champions

No es un adiós, es un hasta pronto querido torneo.
La segunda jornada de la UEFA Champions League se jugará entre el 29 y 30 de septiembre, ahí los equipos que perdieron tendrán una oportunidad de arreglar las cosas para no irse alejando de la clasificación a los octavos de final.

Hemos tenido dos días muy entretenidos de la Champions y sin duda la vamos a extrañar, pero tranquilos, esto apenas comienza.