De pocas palabras, usualmente serio y comedido, Miguel Cotto no se anduvo esta vez por las ramas y el soltó un derechazo al orgullo de Saúl Canelo Álvarez.
Al campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no le cayeron en gracia las frases del mexicano y su entrenador.
Canelo y sus entrenadores Eddy Reynoso y su padre, José, catalogaron a los recientes rivales del boricua como “bultos” (paquetes, para ponerlo en catracho).
Y no solo eso.
Los Reynoso también dudaron de la calidad del puertorriqueño y la de su entrenador Freddie Roach.
Cotto y Canelo se enfrentarán el próximo 21 de noviembre en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas.
“Durante toda la gira promocional Saúl y los Reynoso estuvieron muy amistosos y cordiales. Pero a la primera oportunidad abrieron la boca para hablar mierda… El hombre que aprovecha la ausencia de su rival para abrir la boca es un cobarde”, dijo Cotto.
“Los logros de Freddie Roach y la cantidad de campeones mundiales con los que ha trabajado no tienen ninguna discusión. Lo de los Reynoso se puede escribir en una página pequeña”, tiró.
Eddie Reynoso comentó que “Andan diciendo que a Cotto lo ha cambiado Freddie Roach… !Por favor! Los últimos peleadores que le han puesto, las últimas tres veces han sido unos bultos”.
Cotto respondió: “Aquí no estamos hablando cosas por hablar ni para engañar a nadie. Freddie Roach es un entrenador que fácilmente puede ser el Entrenador del Año y eha hecho cosas maravillosas de mi carrera”.
“De lo único que Canelo puede hablar de Reynoso es que tuvo 42 peleas; que en un momento estuvo invicto, y que cuando le echaron el primer gran reto lució como un novato. ¿Cuál es entonces su pedigrí?”, remató el campeón.