¡Qué onda con la UEFA!

El miércoles no solo hubo actividad en la UEFA Champions League, ya que en Malta se realizó una reunión entre las autoridades de la confederación europea y las 53 federaciones afiliadas a la misma.

La información que más llamó la atención de dicha reunión fue que se están planteando la creación de una tercera competición europea para que participen los equipos eliminados en las fases previas de la Champions y de la Europa League, además de representantes de países “pequeños” que nunca han jugado ni la fase de grupos de los torneos anteriormente mencionados.

El proyecto apenas viene naciendo y solo es un tema de discusión, pero según ha confirmado el diario español Mundo Deportivo, la Asociación Europea de Clubes (ECA) no esta muy de acuerdo con ese tercer torneo.

 

Dinero y más dinero
El objetivo claro de la UEFA es generar más dinero, dejémonos de pajas y seamos concretos.

Para mí no debería existir ni siquiera la UEFA Europa League, pues aunque es entretenida y tiene buenos partidos, no pasa de ser el torneo de menor importancia internacional de Europa.

La UEFA debe dejarse de papadas, el dinero no lo es todo, si quieren más participación de equipos de países “pequeños” pues que regresen a la misma esencia con la que inicio la Copa de Europa, donde solo participaban los equipos campeones de cada liga.

Por qué no pensar en un solo torneo internacional donde hayan 53 participantes, uno de cada uno de los países asociados de la UEFA, no sé, es mi percepción, esto ayudaría a que las ligas en Europa crezcan futbolísticamente, aún mas, porque todos van a querer ser los campeones de su país.

En fin, al parecer el problema sería como encajar este torneo dentro del calendario europeo, no por las fechas, si no por los derechos de televisión, pues los martes  los miércoles están apartados para la Champions y los jueves para la Europa League y como la UEFA lo que quiere es más biyuyo.

 

¡Allá ellos!