Rafinha y su larga carretera

Barcelona's Brazilian midfielder Rafinha leaves the field after clashes with Roma's midfielder from Belgium Radja Nainggolan during the UEFA Champions League football match between AS Roma and FC Barcellona at Rome Olympic stadium, on September 16, 2015 . AFP PHOTO / ALBERTO PIZZOLI (Photo credit should read ALBERTO PIZZOLI/AFP/Getty Images)

¡Se lesionó Rafinha!
Este miércoles el Barcelona jugó su primer partido en la presente temporada de la UEFA Champions League y lo hizo ante un gran rival, la Roma.

El resultado final fue un empate a uno, pero al equipo catalán es lo que menos le interesa, pues en ese partido perdió a uno de sus jugadores casi para el resto de la temporada.

Nainggolan, jugador de la “Loba”, le hizo una fea entrada a Rafinha Alcántara, quien cayó al suelo mostrando expresiones de dolor.

Minutos después el jugador culé se retiró del partido en el famoso carrito, cubriéndose el rostro sin saber la gravedad de su lesión, sin saber que tan larga podría ser esa carretera que lo lleve nuevamente a los terrenos de juego.

Según ha confirmado el diario deportivo Marca de España, Rafinha tendrá que pasar por el quirófano para tratar la lesión y después de ello necesitará varios meses de recuperación.

“Las pruebas realizadas esta madrugada indican que Rafinha tiene afectado el ligamento cruzado anterior y la cápsula posterior de su rodilla derecha (…) En el mejor de los casos, los médicos estiman que podrá volver a jugar a finales de temporada”, indica en su escrito el diario español.

Rafinha se había convertido en un futbolista muy importante para el club, venía siendo un jugador que aportaba en el medio campo y en otras ocasiones lo hacía en la ofensiva, así que sin duda es una baja sensible para el equipo catalán y será Luis Enrique quien se encargue de solucionar ese problema táctico.

Alcántara casi le dice adiós a la temporada, solo nos toca esperar, para que con el paso del tiempo nos enteremos cómo va la recuperación del jugador.