Vargas está “cansado”… El hincha también

El viaje a Canadá parece ser el culpable de todo los males de Olimpia. De su falta de personalidad. De lo vulnerable que es cuando juega en casa.

También de que Estupiñán haya fallado el penal contra Platense.

De las inundaciones de Tegucigalpa.

De las filas del demonio que se arman en las horas pico en la capital.

Si a vos tu novia te puso los cuernos… echale también la culpa al “agotador” viaje del Viejo León para jugar contra el Vancouver.

A estas alturas, el profe Vargas debería saber que de nada valen las excusas cuando se está dirigiendo al equipo más popular del país.

Así que esa justificación de “Nos estamos recuperando, veníamos de un viaje largo, ya lo hemos demostrado que después partidos así nos está costando mucho recuperarnos”.

¡Dios mío! ¿Una semana les cuesta recuperarse de un viaje a Canadá?

Según Vargas, Olimpia es una versión hondureña del Barcelona cuando juega de visita, pero de local, en el Nacional, no da una porque “Matamos al tigre y le tenemos miedo al cuero porque los partidos difíciles los sacamos y los de local que son más factibles, no los podemos ganar”.

Perdón: al que están matando es al León, no al tigre.

En su desesperación, Vargas comete un error imperdonable: criticar en público a sus jugadores, como si esto sirviere de algo.

“El mejor en Canadá fue el peor el fin de semana –dice, refiriéndose a Óscar Salas-. Allá tuvo la presencia de un jugador de 30 años y lo tuve que sacar porque vi que no podía… Se pensaría que porque tiene 20 años se iba a recuperar de ese viaje, pero no fue así”.

Aquí vamos otra vez con el dichoso viaje.

Siguen los lamentos del profe: “Lo mismo pasó con Elis, no fue el mismo que vi en Estados Unidos, son jugadores jóvenes y tenés la pauta que esos viajes nos están afectando mucho”.

La lista de excusas continúa:

  1. “Se nos fue el Choco Lozano, que anotó 32 goles el año pasado”.
  2. “Roger Rojas no pasa un buen momento”.
  3. “No hemos encontrado al goleador del equipo”.

Y luego, un par de frases para enmarcar:

  1. “Si quedo campeón dicen que fue guasa…”.
  2. “No sé por qué dicen ´Los cambios de Nerlin Membreño´. Los cambios los ordeno yo”.
  3. “No quiero sonar soberbio, pero si a mí me saca Olimpia ahora, dentro de una semana tengo trabajo con un equipo que esté peleando descenso y ya lo demostré que puedo hacerlo”.

Y para rematar, este misil a un periodista que le pregunta si no piensa renunciar: “Si me pagás el sueldo vos yo me voy, pero mientras me pague Olimpia…”.

Mmmm… ¿Será que iniciamos la recolecta?