Al Rey de Copas se le subió la bilirrubina

Yo no sé si estaré equivocado, pero mis ojos han visto el peor inicio del Olimpia en sus torneos de Liga. Para que el equipo merengue ocupe el octavo lugar del campeonato es de alarmarse.

La situación de Olimpia asusta más que las pesadillas de Freddy Krueger.

Nadie entiende qué pasa en el Campamento Blanco. Hay buenos jugadores, tiene la mejor afición de país, les pagan a tiempo a la plantilla, entre otras cosas, y a pesar  de todos esos privilegios se ha visto como un equipo apático y sin ánimos de luchar

Yo, en lo personal, creo en las malas tardes, pero lo de Olimpia es una mala racha. De repente el amor se fue entre Héctor Vargas y jugadores.

Las leyendas del Olimpia se han pronunciado sobre este amargo momento del Rey de Copas.

“Algo extraño está pasando en Olimpia. Es la primera vez que vemos algo así, porque estamos acostumbrados a ver el equipo en los primeros lugares”, dijo el técnico y leyenda del club, Raúl Martínez Sambulá.

“El nivel que ha mostrado el equipo es bajo, es un equipo sin jerarquía”, apuntó Sambulá.

MALESTAR 

Lo más lamentable que ha pasado es que a Olimpia se le olvidó ganar en casa, eso ha encabronado a cierto sector olimpista.

Ramón Romero, quien jugó dos años con el más popular, subrayó que no es normal que Olimpia esté pasando por este momento. Sin embargo, reconoció que tienen plantel para sacar la madurez de este momento crítico.

“Lo que ha pasado con Olimpia es que han caído en la desesperación por los resultados negativos. Hay cierto grado de desconfianza y eso es lo que se ha visto en ciertas acciones”, expresó Romero.

“La afición olimpista está acostumbrado a ganar títulos y es normal el malestar. Esta situación no es normal para Olimpia, pero yo confió en que este grupo de jugadores va a revertir esta situación”, aseguró.

Los estrategas están conscientes que la cerrera del técnico es ingrata. “Esto es de resultados y no de jugar bonito”.

Por eso les comenté que si era saludable el plan B en Olimpia, o sea, despedir a Vargas.

“Hay que darle tiempo a Vargas”, apuntó Romero, luego agregó: “La directiva de Olimpia es sensata y no toma decisiones a la carrera”.

“A los futbolistas les queda jugar y entrenarse bien. Solo ellos pueden cambiar este momento”, comentó Romero.

Por su parte, Danilo Turcios, hombre que le dio nueve títulos de Liga a Olimpia y ahora es entrenador de las reservas del Viejo León, dijo que: “Me duele ver al equipo en este lugar, pero estamos seguros que los muchachos van a salir de este bache futbolístico”.

“Nosotros apoyamos a Vargas y estamos seguros que el equipo tomará el camino correcto”, manifestó Dani.

Sambulá, por su parte, recordó que la directiva de Olimpia nunca se ha desesperado y que lo más saludable es que siga al dirigiendo el barco el argentino Vargas.

Olimpia suma nueve puntos en lo que va del torneo Clausura, ocupa el octavo lugar. Las derrotas que ha sufrido son con Honduras Progreso, Motagua, Real España, Vida y Platense.

De repente al León se le subió la bilirrubina y se le olvidó cómo se ganan los partidos. La hinchada espera que el sábado ante Marathón el equipo merengue saque su casta de campeón.

Yo también me apunto a los buenos deseos.