Motagua visita al Walter Ferreti con la obligación de obtener la victoria so pena de ser eliminado aún antes de recibir al América en el juego que pondrá final a su grupo en la edición 2015/16 de la Liga de Campeones de Concacaf.
Además de vencer a la escuadra nicaragüense que ha sido una grata sorpresa en el certamen puesto que pese a que cuenta sus juegos por derrotas, ha complicado a sus rivales mexicanos y hondureños, el elenco azul profundo deberá superar a sus propios fantasmas ya que ha perdido sus últimos ocho juegos de visita en competencias internacionales, ya sea por la Liga de Campeones de Concacaf o por la Copa Sudamericana y lo peor es que en esos partidos, sus rivales han anotado 15 veces y los catrachos no han conseguido un solo gol.
– Motagua acumula ocho derrotas consecutivas como visitante en torneos internacionales desde que igualó 1-1 ante Saprissa el 28 de noviembre de 2007.
– Motagua no gana un juego oficial fuera de Honduras desde que venció 1-3 a Municipal el 23 de octubre de 2007.
– Motagua suma 761 minutos sin marcar de visita en torneos internacionales desde que Samir García anotó el 28 de noviembre de 2007 en el empate 1-1 ante Saprissa.
– Los clubes hondureños suman doce triunfos, dos empates y una derrota, 39 goles a favor y once en contra tras 15 juegos oficiales ante equipos nicaragüenses.
– El triunfo más amplio para un club hondureño sobre un equipo de Nicaragua se produjo cuando Real España venció 8-0 a Real Estelí el 27 de marzo de 2000.
– Motagua registra tres triunfos, siete goles a favor y uno en contra en sus tres duelos oficiales ante clubes de Nicaragua.