Niña mexicana le entrega carta al Papa Francisco

Histórico. Sinceramente lo que hizo la nena de cinco años y de origen mexicano, Sophie Cruz es para contarlo.

En su visita por Estados Unidos, el pontífice fue sorprendido por la pequeña mexicana, quién logró entregarle una carta en defensa de los inmigrantes durante el recorrido del Pontífice en su papamóvil por las calles de Washington.

Salto de fe

Sophie Cruz consiguió saltar la valla de seguridad que separaba el paso del vehículo del Papa de la gente que esperó durante horas en el centro de Washington D.C. y logró llamar la atención del pontífice, que pidió a los agentes de seguridad que llevaran a la niña hasta su auto.

Y ahí se produjo la escena que se viralizó a través de las redes: los agentes alzan a la niña que recibe un abrazo y una bendición del Papa.

La fe de los católicos hacia el Papa Francisco es impresionante y no tiene límites. La pequeña Sofhie es un claro ejemplo. De hecho su carta se la memorizó y no tuvo ninguna pena frente a la cámara de la cadena Telemundo.

Poco antes de saludar a la niña, el Papa se presentó en la Casa Blanca como un “hijo de familia de inmigrantes” e instó, en un país construido “en gran medida por familias así”, a admitir que “el sistema” de vida vigente genera millones de excluidos.

Después del recorrido en el papamóvil, el Pontífice retomó este tema y pidió a los obispos de Estados Unidos, reunidos en la Catedral de San Mateo, que acojan “sin miedo” a los inmigrantes.

 

carta al papa

 

 

carta al papa2

https://youtu.be/RGcTYwZwPZA