Olimpia dice ADIOS a la Champions

Se acabo el sueño. Nuevamente Olimpia dice adiós a la CONCACAF Champions League luego que el Seattle Sounders se clasificara al vencer por goleada 3 a 0 al Vancouver Whitecaps.

Los dos equipos que mantienen una tradicional rivalidad que se plasma en la Copa Cascadia cada año, se enfrentaron en el Century Link Filed de Seattle. Un gane de cualquiera clasificaría a los equipos de la MLS, un empate dejaría vivo al equipo hondureño que buscaría cerrar su clasificación en el Estadio Nacional de Tegucigalpa en el ultimo partido contra el equipo canadiense.

Los Sounder pegaron y duro, Lamar Neagle en dos oportunidades y Chad Barrett anotaron los goles del equipo estadounidense que termina como líder del grupo F y se clasifica a la siguiente ronda del torneo de clubes de la zona.

Los mas triste de todo es que se menciono muchas veces que el equipo de Seattle no le daba tanta prioridad a este torneo, al utilizar equipos alternativos principalmente contra el equipo catracho. Pero hoy queda demostrado la diferencia abismal entre instituciones, que con plantillas amplias, buena planificación y la estructura adecuada puede darse el lujo de poder hacer este tipo de estrategias.

Olimpia y Whitecaps jugaran un partido de tramite, pues ya están eliminados, el 22 de octubre en Tegucigalpa.

Olimpia no jugo un mal torneo, se arriesgo con jóvenes que dieron la cara por el país y a pesar de tener un plantel limitado de figuras, complicaron a los equipos norteamericanos. Se tuvo la mala suerte de quedar en un grupo con dos equipos de la MLS, liga que junto a la mexicana mantienen una hegemonía amplia sobre los equipos hondureños.

Temprano volvemos a decir adiós, en un torneo donde tanto Olimpia como el resto de equipos hondureños no tienen peso y donde un sistema clasificatorio de fase de grupos poco permisivo impide que equipos pequeños y medios de la zona se les dificulte pasar. Seamos realistas que en CONCACAF, Olimpia no es como en casa.