Al caer 1-0 ante Marathón, Olimpia sumó una nueva marca a su colección de récords negativos impuestos en el presente certamen. En esta ocasión, el conjunto albo sufrió su sexta derrota del campeonato con lo cual igualó su máximo de reveses en un torneo corto, el cual databa del campeonato Apertura 2013.
Vale la pena recordar que a lo largo de la campaña, el equipo dirigido por Héctor Vargas ha visto cortadas varias rachas o ha impuesto roto varios récords de la institución como ser las que se detallan:
1- Al perder 4-1 ante el club Honduras en la segunda jornada, recibió cuatro goles en un partido de Liga Nacional por primera vez desde el 23 de marzo de 2005.
2- El revés ante Real España implicó que por primera vez en su historia perdió tres juegos consecutivos al inicio de un campeonato de Liga Nacional.
3- Ante Seattle Sounders sufrió su cuarta derrota consecutiva, lo cual no ocurría desde que cayó ante Vida, Marathón, Motagua y Real España entre el 27 de noviembre de 1985 y el 23 de febrero de 1986.
4- Perdió un invicto de 21 años, tres meses y 22 días como local ante el Vida.
5- Perdió un invicto de 18 juegos como local ante Platense, rival que no lo vencía a domicilio desde el 26 de noviembre de 2006.
6- La derrota ante Platense significó su cuarto revés consecutivo en Tegucigalpa, hecho sin precedentes en la historia.
7- La pérdida ante Platense significó su quinta derrota de la vuelta, lo cual nunca había sucedido en un campeonato disputado por diez clubes. Sumó cinco reveses en la segunda y tercera ronda del torneo de 1981 pero en esa ocasión enfrentó a diez rivales.
8- El juego perdido ante Marathón representó su sexta derrota del certamen, con lo que iguala su récord de reveses en un campeonato corto, el cual se dio en el torneo Apertura 2013 cuando fue dirigido por Juan Carlos Espinoza y Óscar Salgado.
Por otro lado, el gol de Jairo Puerto también pasó a la historia ya que fue la anotación número 200 que consiguió Marathón a lo largo de 225 duelos de Liga Nacional ante Olimpia.