Cambio: Sale Messi y entra Bravo

Los lesionados en Barcelona no son muchos, pero si han sido representativos, pues los jugadores que han estado en camilla son importantes en el esquema utilizado por Luis Enrique.

Este sábado Messi cayó al césped y no regresará hasta dentro de ocho semanas a la actividad, así que de alguna manera toma el lugar que ha dejado Claudio Bravo en la sala de recuperación.

El arquero chileno ha mostrado un gran rendimiento en los últimos entrenamientos del equipo. Hoy ya se presentó con todos sus compañeros e incluso participó en un colectivo, así que está a tan solo días de estar al 100% físicamente.

El próximo partido del club catalán es en la UEFA Champions League ante el Bayern Leverkusen el martes en el Camp Nou y no se descarta que Claudio Bravo este en la lista de convocados.

Un respiro…
Muchos aficionados han culpado a ter Stegen de no defender bien la portería azulgrana, echándole la responsabilidad de la mayoría de goles que ha recibido.

Claudio Bravo podrá estar al 100% pero no creo que sea de la partida este martes ante Leverkusen, pues considero que Luis Eneique seguirá rotando los porteros, el alemán en Champions y Copa, mientras que Bravo lo hará en Liga, así que el próximo partido del chileno después de su lesión sería ante el Sevilla.

Sin recuperación
Jordi Alba no apareció en el entrenamiento de hoy con el Barcelona, los problemas cervicales persisten y es muy difícil que aparezca con el club en su próximo encuentro.