Más peligroso que el Escorpión Ruiz

Fue la semana pasada y la historia comienza así:

-Profesor Héctor Vargas… ¿Me concede unos minutos para RadioHouse.hn?- le pregunté.

-No -me dijo Vargas sin voltearme a ver; andaba apresurado.

-¿Solo son cinco minutos?- le insisto.

Le digo que no. Además, si me multan, ustedes no me van a pagar la multa que me hará el equipo. Aquí se hablan martes y jueves -para mala suerte mía era miércoles-. Si estuviera en La Ceiba con gusto, pero aquí hay reglas y se respetan.

Entiendo, profesor… Bueno, un almuerzo…  ¿Le parece bien?

No, ese es tiempo para estar en familia.

-Bueno, lleve a su familia.

No, gracias.  A mi familia no me gusta exponerla y prefiero estar en casa.  La cosa no está bien, si querés hablar venite la otra semana. Martes o jueves. Esos son los días que damos entrevistas a los medios, pero gracias por la invitación.

Ese día Héctor Vargas era otro, se miraba angustiado, preocupado y sin ganas de hablar. El hecho de que a Olimpia no le vaya bien en el torneo Apertura le ha quitado el sueño. Se miraba verde y con el pelo despeinado. Era similar al Grinch.

SE LO LLEVA P…

Ahora no me quiero ni imaginar cómo estará el DT argentino luego que Olimpia acumulara su sexta derrota en lo que va del torneo.

Los merengues perdieron (1-0) en su condición de visitante el pasado sábado ante Marathón y para rematar en el último suspiro del encuentro.

Vargas salió encabronado del partido y le  fue a decir de todo al réferi central, -seguramente le mentó muchas veces el nombre de su madre-, pero la bronca no terminaba ahí.

Un aficionado le dijo de todo a Vargas, el argentino no soportó los insultos y fue a darle un par de toquecitos al hincha que estaba dolido por la derrota de su equipo.

¡Al paso que vamos lo encontraremos siguiéndole los pasos al Escorpión Ruiz!

No conozco a Vargas, pero he tenido buenas referencias de él. Sin embargo, lamento lo que hizo, eso es imperdonable y un acto de impotencia.

En las afueras, el hincha olimpista pide la cabeza de Vargas, en las calle se empiezan a mencionar personajes como Danilo Tosello, Oscar “Cocli” Salgado, Nerlin Menbreño, entre otros.

CORTAR CABEZAS 

La directiva, para apagar el fuego se ha pronunciado en este tema. Cortar cabezas no es saludable en este momento, al menos así lo dejó entrever el vicepresidente del Olimpia, Osman Madrid.

“Los equipos siempre tienen altos y bajos, consideramos que el equipo ha tenido varios problemas. Al profesor Vargas, tenemos que ser conscientes de lo que ha sucedido, buscamos la forma de recomponer y encontrar ruta del gane”, subrayó Madrid en el Programa Vistazo Deportivo.

Y luego agregar: “Solo unidos vamos a lograr que el equipo salga adelante. Vargas ha hecho, en sus dos años, un buen trabajo, los números lo avalan”.

El ex olimpista y ahora técnico Ramón Rómero me dijo: “La directiva de Olimpia nunca toma decisiones a la carrera. Ellos son profesionales y siempre apoyan a sus técnicos. Siempre”.

Ahora, veo que está en lo cierto Romerito. Lo que no sé es si la hinchada seguirá soportando esta situación, porque nadie va a negar que este es la peor versión de Olimpia  de los  últimos años.

Lo que le aconsejo al profe es que la corte con estarse dando a palos con periodistas, hincha y árbitros, eso no lleva nada, más que al camino de la puerta de salida de la institución merengue.

La situación por la que pasa el equipo es única y exclusiva de jugadores y cuerpo técnico, porque en este momento al Olimpia se le olvidó cómo se ganan los partidos: con casta y sangre de campeón.

Aplaudo la posición de la directiva y espero que Vargas afronte el resto de los partidos con su acostumbrada madurez. Es de sabios tomar decisiones con la cabeza fría.

Profe Vargas: le deseo lo mejor y la invitación en Radio House sigue abierta.