Hace 25 años, los hondureños hicimos unas filas de miedo para ver la película de un niño que se quedaba por error solo en su casa en plena Navidad.
La movie había sido estrenada el 10 de noviembre de 1990. Y desde el primer día fue un éxito.
Hoy, te contamos algunas de las cosas que no se sabían de esta película.
LA TARÁNTULA: Daniel Stern gritó después de que le cayera una tarántula en la cara en una escena que nadie que haya visto la película olvidará.
Lo que muchos no saben es que Stern no gritó mientras se grababa la escena y solo hizo mímica, para no asustar a la araña. Su alarido fue añadido después.
EL VIEJITO: El personaje del misterioso hombre de barba blanca, Marley (interpretado por Roberts Blossom), que ayuda a Kevin a comprender la importancia de la familia, no formaba parte del guión original, sino que fue añadido después por el director.
AHHH… En el cartel de Mi pobre angelito donde aparece Macaulay Culkin gritando con las manos en las mejillas estaba inspirado en la famosa pintura, El grito.
BRODER. Macaulay no fue el único Culkin que participó en Mi pobre angelito. Su hermano menor tuvo un pequeño papel como Fuller, el primo de Kevin que se orina en la cama.
LA FRASE: “¿Se rinden o quieren más?”, la famosa frase que Kevin les lanza a los ladrones, no formaba parte del guión original, sino que fue una improvisación de Macaulay Culkin.
LES FUE MACANUDO. Después de su lanzamiento en noviembre de 1990, Mi pobre angelito estuvo en los cines durante meses. En muchas salas fue proyectada hasta junio de 1991 y, en ese periodo, se mantuvo como la película más taquillera. En su primera semana en los cines de los Yunai recaudó 17 millones 81 mil dólares.
BILLETE. El presupuesto de la peli fue de 15 millones de dólares y recaudó 533 millones en todo el mundo.
PICARITO. La revista Palyboy que Kevin encontró en la habitación de Buzz, era de julio de 1989.
GOOD FELLOWS.Durante la grabación de la película, Joe Pesci dijo varias malas palabras –se le olvidaba que no estaba en el rodaje de Buenos muchachos-.
GORDITO. John Candy, que interpretaba a Gus Polinski, grabó su papel en un solo día, en una jornada de 23 horas, también hizo algunas improvisaciones por el camino.
PAJEROS. Aunque el aeropuerto de París se ve en la película, Mi pobre angelito se grabó solo en Chicago. Las escenas en las que aparece el internacional de París-Orly fueron grabadas en el O’Hare.
SUERTUDO. Antes de que le dieran a John Heard el papel de Peter McCallister, actores como Michael Douglas, Jack Nicholson, Sean Penn, Chevy Chase, Tom Hanks, Sylvester Stallone y Harrison Ford, fueron tenidos en cuenta para interpretar al padre de Kevin.
LA HOUSA. La casona de los McCallister está en Winnetka, Illinois, y fue vendida por casi dos millones de dólares en 2012.
ACTOR. Joe Pesci no fue la primera elección para el papel de Harry Lime. El papel se le ofreció primero a Robert De Niro y después a Jon Lovitz antes de que Pesci lo hiciera suyo.
NO EXISTE. Angels with filthy souls (la película que ve Kevin en y en la que se escuchan las palabras “Quédate con el cambio, maldito animal”), nunca existió, pues fue especialmente editado para Mi pobre angelito.