A vivir un sueño…

¡Un Mundial de Leyendas!

El fútbol está cerca de vivir un sueño en la realidad, volver a ver en los terrenos de juego a jugadores como Zidane, Lothar Matthaus, Michael Ballack, Denis Bergkamp, Rudd Gullit, Clarence Seedorf, Sebastián Verón y Gaizka Mendieta entre otros.

Para ser directos, la FIFA está organizando el primer Mundial de Leyendas que se desarrollará en el 2017 y la sede será México, según han informado diferentes medios de comunicación en el mundo.

Futbolistas retirados entre 35 y 45 años recordando sus viejos tiempos sobre el verde césped, tocando un objeto redondo con el que compartieron los mejores momentos de su vida y sintiendo nuevamente la emoción de disputar un trofeo.

Vivamos el sueño
En total serán 12 las selecciones que participen, todas como invitadas, seis de Europa (Holanda, España, Italia, Inglaterra, Alemania y Holanda), cuatro de América (México, Estados Unidos, Argentina y Brasil, uno de Asia (Japón) y otro de África (Sudáfrica).

El torneo tendrá una duración de dos semanas en los que se tendrán que jugar 20 partidos, cada uno de 60 minutos con dos partes de media hora.

“Será una buena manera de jugar partidos de forma competitiva y para coincidir con ex jugadores con los que hemos compartido muchos encuentros. Además, una de las cosas que más nos motivan es que se trata de un torneo solidario cuyos beneficios irán a fines solidarios”, mencionó la leyenda del fútbol español Gaizka Mendieta en la presentación de la competencia.

Los organizadores creen fuertemente en el proyecto, esperan que con el paso del tiempo el torneo crezca. La idea es jugar cada dos temporadas en invierno, que es cuando las ligas están detenidas, esto originaría que las diferentes televisoras tengan que transmitir y por ende generar dinero.