Disney brinda homenaje a Robin Williams

De pequeño le rogué a mi mamá para que me llevara a ver la película de Aladdin. Recuerdo que a mi madre le acompañaban apenas 40 lempiras. 20 lempiras para adultos y 10 niños. Así que ese día las palomitas faltaron y solo compramos dos sodas, pero ese momento me marcó.

Disfruté tanto la película, lloraba, reía y mi madre me miraba en silencio. Contenta de complacer a su hijo. Bueno, les reitero ese día fue uno de los días más felices de mi vida. El personaje que más me encantó fue el genio de la lámpara mágica.

Era un personaje loco y lleno de vida. Me fascino, con el tiempo me di dando cuenta que la voz del genio era nada más y menos que del gran comediante, Robin Williams. Actor que consterno al mundo con su suicido.

Ahora se viene en Blu-ray

Disney anunció que lanzará un Blu-ray de Aladdin donde se podrán ver varios videos detrás de cámara de Robin Williams. Gracias a esta nueva edición casera, los seguidores del actor, que murió en agosto del año pasado, podrán verlo en plena filmación y gastando bromas en el set.

La película de 1992 estuvo dirigida por Ron Clements y John Musker y ganó dos Oscars, uno por Mejor Canción Original y otro por Mejor Banda Sonora Original. “¡Él trabajó tan duro!” exclamó Clements, “lo grabamos por sesiones de 4 horas…tenía tanta energía y tanta pasión”.Los actores que acompañaron a Robin en esta aventura fueron Scott Weinger, Linda Larkin, Gilbert Gottfried, Jonathan Freeman y Frank Welker.