Una Argentina “CHE-piada”

Hoy se disputa la jornada dos de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 en la Conmebol y uno de los partidos que más llama la atención es el que se jugará en Asunción, cuando Paraguay reciba a una Argentina plagada de bajas.

Los albicelestes necesitan obtener un buen resultado, perder la semana pasada en su casa ante Ecuador no era lo esperado, así que tienen que sumar de a tres, pero adelante tienen a una Paraguay crecida por su victoria entre Venezuela.

Los dirigidos por Gerardo el ‘Tata’ Martino tienen que adaptarse a las bajas de jugadores importantísimos en el esquema como el caso de Messi, Ezequiel Garay, Lucas Biglia, Facundo Roncaglia y Sergio ‘Kün’ Agüero, quienes por diferentes razones no están disponibles para el técnico argentino, así que el ‘Tata’ tiene que hacer uso del banquillo.

“El partido lo tomamos con cautela porque vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos. Sabemos que tienen bajas como Messi, Agüero o Garay, pero tienen alternativas para eso. Argentina debe tener unos 30 jugadores de gran nivel”, comentó Ramón Díaz, seleccionador paraguayo.

Jornada 2 (Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018)
Conmebol
Ecuador vs. Bolivia
Paraguay vs. Argentina
Uruguay vs. Colombia
Brasil vs. Venezuela
Perú vs. Chile

Por cierto, si hablamos de los brasileños, también tienen un poco de presión, pues perdieron su primer partido ante Chile en Santiago, así que las criticas les han llovido a los dirigidos por Dunga, principalmente de estrellas brasileñas como Ronaldo y Romario.

“Cada uno tiene su opinión y tenemos que respetarlas, tal vez queda una pregunta diferente para esos ídolos y es si cuando estuvieron por aquí no pasaron por la misma situación”, aseguró Dunga a los medios de comunicación en Brasil.

La jornada uno estuvo de primera, la calidad del fútbol sudamericano no se mide por técnica, si no que por pasión y la verdad la rompieron, una fecha muy entretenida y la de hoy promete mucho.

Allá no solo es cosa de jugar bien, se necesita meter el pie con ganas y con garra, para ganar tienes que sudar, no hay que andar lloriqueando como lo hizo Carlos Bacca de Colombia antes del partido que ganaron 2-0 a Perú.