Ni modo guey, a pensar en Río

Es cierto, estamos conformes, ya estamos en los Juegos Olímpicos, así que perder ante México no fue un golpe tan fuerte, pero sigue siendo un golpe.

Nos hemos cansado de felicitar a estos cipotes de la Sub-23 y lo hemos hecho porque se lo merecen, pues ese partido ante Estados Unidos lo jugaron como los grandes y no se anduvieron con papadas, clasificaron a Río de Janeiro 2016 y este martes solo luchaban por ver quien era la mera “crema” de Concacaf, pues era la Gran Final.

Nos ganaron y punto
Hicimos un buen partido, dentro de lo que cabe, pero siempre perdimos.

Será el sereno pero a mí no me gusta perder dos veces contra el mismo rival, sobretodo cuando pareciera que ellos nos ganan sin sudar, o sea que su “grandeza” es casi suficiente para ser “superiores” a nosotros.

En este Pre-Olímpico solo México nos pudo anotar gol, solo México nos ganó, solo México fue el campeón y no es por nada fuera de lo común, hay que aceptarlo, los aztecas tienen un sistema que les permite desarrollar jugadores desde tempranas edades.

Me voy a poner a inventar pero servirá de ejemplo, imagínense que hoy a las cinco por casualidad jugarán el América contra las Chivas, todo en acción de la Liga MX. Pues como previa a ese encuentro de primera división, los clubes se enfrentan en el transcurso del día en diferentes categorías.

América vs. Chivas (Sub-20)
América vs Chivas (Sub-17)
Etc…

Es por ello que los futbolistas llegan con buen fogueo a las selecciones menores, no es por nada que fueron campeones Olímpicos o que ya tienen campeonatos del mundo.

Y nosotros…
Pues nuestro torneo de reservas ha sido un “éxito”, varios jugadores han salido de él para diferentes selecciones menores y dentro de la misma institución han ascendido hasta el primer equipo.

Un “éxito” a pesar de las condiciones en las que lo desarrollamos, el torneo de reservas está descuidado, a veces los mandan a jugar a potreros, por decirlo de alguna manera, pero es la realidad.

Si nos enfocáramos más en apoyar a este torneo, los resultados serían favorables para el futuro, pero ni modo.

Honduras 0-2 México

Empecemos con la alineación de la Mini H:

Harold Fonseca
Kevin Alvarez, Jonathan Paz, Allans Vargas, Marcelo Pereira
Oscar Salas (Darwin Espinal, 74), Bryan Acosta, Elder Torres,
Allan Banegas, Jhow Benavidez (Joshua Nieto, 88),
Albert Elis
DT: Carlos Tábora.

Un equipo competitivo que ilusiona, todos los jugadores tienen un buen nivel, pero si algo no está roto pues no hay necesidad de costurarlo.

¿POR QUÉ CARAJO DEJARON A LA “BUBA” EN LA BANCA?
Ha sido nuestro portero en estos Pre-Olímpicos, no encajó ni un gol en los tres partidos que disputó y en el último ante Estados Unidos se echo un partidazo.

En el cierre del grupo jugamos contra México y también ahí sentaron a la “Buba” López y le dieron la oportunidad a Harold Fonseca, en ese momento era comprensible pues el sábado necesitabamos a un equipo descansado y no había necesidad de ponerlos ante los aztecas.

¿Pero ayer?
Solo fue un capricho, la “Buba” López tenía que jugar si o si, pero bueno, al final jugó Harold Fonseca que se terminó comiendo el segundo gol de México, además de que en el primero se vio muy mal por mostrar inseguridad y no tomar una decisión a tiempo, no hizo nada y nos vacunaron.

Fonseca es un buen portero y esos errores los puede tener cualquiera, tampoco es que le estoy tirando, así que no malinterpreten las cosas.

Me gustó…
Que bien se entienden, o al menos tratan de entenderse, los cipotes del Olimpia, ese Kevin Álvarez, Salas y Elis se complementan muy bien, logran hilar buenas jugadas, pero ayer lamentablemente no pudieron concretarlas.

Alberth Elis tuvo una que solo tenía que soplar pero inexplicablemente llegó a destiempo.

El primer gol de México cayó al minuto 41 en una jugada un tanto extraña, nuestro portero fue un mar de dudas, no sabía si ir tras el balón o esperar bajo los tres palos, al final se quedó a medias y nos marcaron un gol ridículo.

El segundo tanto llegó cuando mejor jugabamos nosotros, habíamos creado diferentes oportunidades de gol, entre ellas un tiro al poste de Salas. Los mexicanos se pusieron ofensivos y Víctor Guzman de media distancia remato, provocando que el balón cambiara de rumbo en el aire y que técnicamente le pasara por las manos a Harold.

https://www.youtube.com/watch?v=4GsaHWwwixw

Al final no logramos marcar si quiera el descuento, pero prometemos…

Pensemos en Río
Tenemos equipo para repetir una participación como la que tuvimos en Londres 2012, donde llegamos a los Cuartos de Final y perdimos ante Brasil.

Los muchachos son de garra, cada uno de ellos merece estar ahí y lo han demostrado partido a partido. Olvidémonos de México y pensemos en Río que es nuestro próximo destino.