Le da la espalda al Madrid… NO, NO, NO

En pocas palabras Alexis Sánchez está loco…

Lo dijo el martes, después de jugar contra Chile, y lo acaba de repetir apenas hace unos minutos.

Alexis Sánchez, el Niño Maravila del Arsenal, volvió a decirle NO, NO, NO, al Real Madrid.

El chileno sacó todo su Arsenal y disparó. “No pienso moverme de Inglaterra”.

Y bum: “Estoy muy feliz”.

Así responde Alexis a los rumores que el Real Madrid lanzará un ofensiva (o sea, ofrecerá un billetón), para contratarlo el próximo año.

Alexis aprovecó la rueda de prensa promocional de su acuerdo con Huawei –que lo convierte en el rostro de la compañía en sus campañas chilenas– para tranquilizar a los fans de los Gunners.

“No presto atención a los rumores”, señaló.

Mientras tanto, el Arsenal prepara una oferta para renovarlo.

Alexis prefirió cambiar de tema y contó algunas intimidades.

“Mi madre es mi entrenadora. Siempre me llama y me indica lo que tengo que mejorar. Por ejemplo, insiste en que tengo que disparar al arco más a menudo”, revela.

Alexis se encuentra ahora en un gran momento de forma, al punto de marcar nueve goles en los últimos cinco partidos que ha jugado (tanto con su club como con el equipo nacional).

Además, con sus dos goles a Perú, llegó a los 31 tantos con la “Roja” y se quedó a tres goles de superar a Iván Zamorano (34) y a seis de Marcelo Salas (37), los máximos goleadores en la historia de Chile.

Una vez que terminó la conferencia de prensa, Alexis se fue para al aeropuerto a tomar el avión hacia Inglaterra. Cuando aterrizó en Europa lo estaban esperando los medios para preguntarle –otra vez-, si se irá al Madrid.

Su respuesta…

“No tengo ni idea de lo que dicen. Me siento feliz y cómodo en el Arsenal, en la ciudad, con mis compañeros, y no pienso en moverme de allí”, dijo.

Pero es apenas el primer round de esta historia. No es la primera vez que un futbolista dice “Estoy feliz en mi club y me quedo”.

La última palabra la tendrán Florentino Pérez y su dinero.

Cuando la vida te da limones hay que hacer limonada dice un dicho por ahí y Alexis  no lo está haciendo.

Con esas palabras, técnicamente ha cerrado las puertas a cualquier negociación que planeaba el Real Madrid para contratarlo, pero ni modo, fue su decisión.

Yo soy aficionado del Barcelona, no me declaro anti-madridista, y si fuera un jugador profesional de fútbol y el equipo merengue me ofrece contratarme, no lo pensaría dos veces, agarraría mis maletas y me fuera para Valdebebas.

Cada uno es libre de tomar sus decisiones y Alexis simplemente por ahora no tiene contemplado cambiar de club. Quizá el futuro sea con la camisa blanca, pero nunca se sabe.