¡HAT TRICK MUNDIALISTAS!

 

dt.common.streams.StreamServer
Diseño de diez.hn

Hoy, 15 de octubre se cumplen exactamente dos años de la clasificación a la Copa del Mundo Brasil 2014, es decir, nuestro ¡HAT TRICK MUNDIALISTA!

En esa ocasión, los de la H viajaron a la ciudad de Kingston para enfrentar a unos eliminados Regggea Boys (Jamaica). Un empate nos clasificaba directamente al Mundial.

Don´t worry…
Como dice la rola del legendario Bob Marley; “Don´t worry, cause every little thing, is gonna be allright”, la H clasificó esa noche con un empate de 2-2 con ´goles de Carlos Coslty y de Maynor Figeroa.

En ese viaje a Jamaica, afortunadamente me tocó cubrir a la H y vi el partido a ras de cancha. En el primer tiempo, me coloqué atrás de la meta del portero de Jamaica esperando que los nuestros anotaran y yo pudiera por lo menos tratar de filmar un gol.

Afortunadamente, logré filmar los dos goles con mi celular y aquí les comparto esos gloriosos goles.  ¡Que liiiiindo!

[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/WPF_7_K4_q4″ controls=”no”]

Probablemente esta tercera clasificación ha sido la que menos se disfrutó, considerando que veníamos de clasificar hace 4 años de manera dramática.

Sin embargo, fue alegría, y si no, preguntemos a los protagonistas de esa noche que el DT Luis Fernando Suarez envió en el siguiente 11 titular:

HONDURAS GOOD B
El once titular de esa noche 14.10.13 > Arriba: Costly, Muma, Beckeles, Maynor, Emilio, Noel. Abajo: Bonieck, Garrido, Claros, Najar y Roger

Saul Carranza, compañero aquí en Radiohouse.hn logró hablar con 4 de los que fueron titular esa noche. Les preguntamos qué pasaba por sus mentes después del partido y por lograr esa histórica clasificación al Mundial de Brasil 2014. Estas fueron las respuestas:

andy

El primero es el que eligió jugar con la H y no con el equipo de las barras y las estrellas; Andy Najar: “Jugar un Mundial es lo mejor que le puede pasar a una Selección y a un jugador. El empate ante Jamaica fue difícil, pero al final logramos cumplir el sueño. Ha sido el mejor momento de mi carrera”.

 

Carlo Costly, uno de los anotadores de esa noche nos contó lo siguiente: “Tenía una espinita clavada y me la saqué. Llegar al Mundial de Brasil fue extraordinario. Ese gol que anoté jamás lo olvidaré.  El profesor Luis Suárez formó un equipo compacto y nos comportamos a la altura en toda la eliminatoria”.

espinoza_1648367aTambién habló con nosotros el otro catracho con tendencias americanas: Mr. Roger Espinoza. “La clasificación al Mundial de Brasil nos costó y mucho. El sacrificio que hicimos valió la pena. Formamos un buen grupo que estuvo comprometido con la Selección. Ese momento fue especial y único “. 

Tambien habló el bimundialista Emilio Izaguirre, dueño y amo de la banda izquierda de la H: “He jugado dos mundiales y puedo decir que esos momentos son inolvidables. En el juego ante Jamaica lo dimos todo y después celebramos la clasificación. Son momentos especiales”.

 

En la ERA SUAREZ estos fueron los números de la H clasificando a Brasil 2014:

  • Con 13 goles, Carlo Costly igualó con Roberto Figueroa en el segundo lugar de los máximos anotadores hondureños en eliminatorias mundialistas.
  • Con 25 goles, la fase previa de Brasil 2014 fue la tercera eliminatoria con más tantos catrachos. Le superan las de 2002 (56) y 2010 (32).
  • Honduras sumó dos victorias, tres empates y tres derrotas en sus ocho partidos de visita en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.
  • Honduras acumuló siete triunfos, cinco empates y cuatro derrotas en sus 16 juegos eliminatorios, marcó 25 y recibió 15.
  • Con 53 partidos, Noel Valladares impuso la marca histórica de juegos eliminatorios en el área de Concacaf.
  • La sección nacional registró cinco victorias, dos empates y una derrota en sus ocho partidos eliminatorios como local.
  • El gol de Carlo Costly a los 61 segundos ante Jamaica fue el segundo tanto más rápido de Honduras en eliminatorias tras la notación de Jimmy Bailey a los 50 segundos en el triunfo 1-2 sobre El Salvador del 10 de marzo de 1985.
  • Boniek-garcia-HONDURAS-660x330Boniek García fue el único jugador que disputó los 16 partidos de la eliminatoria, durante los mismos acumuló 1252 minutos.
  • Con nueve goles, Jerry Bengtson es el segundo jugador hondureño con más anotaciones en una eliminatoria, le supera Carlos Pavón con 15 tantos en el camino a Corea Japón 2002.
  • El primer gol de Jerry Bengtson en el triunfo 8-1 sobre Canadá fue la anotación número 500 para Honduras en partidos oficiales.
  • El empate 2-2 de Honduras ante México en el encuentro disputado el 22 de marzo de 2013 fue el juego oficial número 300 para la selección nacional.
  • El triunfo 2-1 sobre Estados Unidos fue el primer juego eliminatorio que ganó Honduras como local tras una desventaja inicial desde que venció 3-1 a Costa Rica el 8 de septiembre de 1985.
  • El revés 1-0 ante Estados Unidos del 18 de junio en Salt Lake City fue la derrota número 100 para Honduras en partidos oficiales.
  • Noel Valladares se unió a Belarmino Rivera como los únicos arqueros hondureños en disputar cuatro eliminatorias mundialistas.
  • Entre Carlo Costly y Jerry Bengtson marcaron 16 de los 25 goles de Honduras en la eliminatoria, entre ambos aportaron el 64 % de las anotaciones catrachas.

 

231823_principalhonduras

Así clasifico la H a Brasil 2014 en la Hexagonal final

 TABLA DE POSICIONES HEXAGONAL FINAL

Equipos PG PE PP PTS
USA 7 1 2 22
CRC 5 3 2 18
HON 4 3 3 15
MEX 2 5 3 11
PAN 1 5 4 8
JAM 0 5 5 5

 

HEXAGONAL FINAL

Honduras 1 Costa Rica 0

Jamaica 2 Honduras 2

Honduras 2 Panamá 2

México 1 Honduras 2

Estados Unidos 1 Honduras 0

Honduras 2 Jamaica 0

Costa Rica 1 Honduras 0

Panamá 2 Honduras 0

Honduras 2 México 2

Honduras 2 Estados Unidos 1