A la acción los pesos pesados

El Barcelona y el Real Madrid ya conocen a sus rivales en la Copa del Rey.

Los más “queso” en la Liga Española ya tienen otra preocupación encima, pues comienza su actividad en la Copa del Rey.

El sorteo de los dieciseisavos de final de dicha competencia se realizó hoy y parece que los grandes deberían comenzar sin problemas: El Barcelona, actual campeón, se enfrentará al Villanovense, el Real Madrid al Cádiz y el Atlético de Madrid al Reus.

Tanto el Villanovense, el Cádiz y el Reus son equipos que ni siquiera forman parte de la Liga Adelante, si no que están en la Segunda División B de España, así que sus posibilidades de avanzar son aún más pequeñas, hablando netamente de las categorías.

El Barcelona, el Real Madrid y el Atlético son clubes que encaran con seriedad cada encuentro, es por ello que son instituciones exitosas, pero no se puede tapar el sol con un dedo, todos, absolutamente todos los que vemos fútbol damos por hecho que estos tres equipos avanzarán fácilmente.

Dos partidos para la historia, dos encuentros que hay que enmarcar sea cual sea el marcador, dentro del campo son once contra once, nadie es más que nadie, si sudas y das todo consigues lo impensado, pero se necesita concentración completa. Estos equipos de la Segunda División B no solo la ven como una llave más, ven este enfrentamiento como una oportunidad de hacer historia.

Así quedaron los demás emparejamientos:
Villanovense-Barça
Cádiz-Real Madrid
Reus -Atlético de Madrid
Barakaldo-Valencia
Logroñés-Sevilla
Huesca-Villarreal
Linense-Athletic
Almería-Celta de Vigo
Leganés-Granada
Llagostera-Deportivo de la Coruña
Mirandés-Málaga
Ponferradina-Eibar
Betis-Sporting de Gijón
Levante-Espanyol
Las Palmas-Real Sociedad
Rayo Vallecano-Getafe

Fechas
Los dieciseisavos de final se jugarán los días 2 y 16 de diciembre, con excepción del Barcelona, quien jugará la ida el 28 de octubre y la vuelta el 2 de diciembre, porque tiene un pequeño compromiso en Japón, un tal Mundial de Clubes que se disputará entre el 10 y el 20 de diciembre.

Demasiado Partido
La Copa del Rey es una competencia que desde mi punto de vista tiene muchos partidos, o sea que no estoy de acuerdo con esas llaves de ida y vuelta.

Regularmente los equipos “grandes” ganan el partido de ida por goleada, tanto así que el juego de vuelta pierde interés y solo sirve para darle chance a los futbolistas que no utilizas constantemente.

Un partido sería suficiente, tal y como se hace aquí, tampoco es que estoy comparando la Copa Presidente con la Copa del Rey, no mal interpreten, simplemente considero que un partido haría las cosas más interesantes.