Se quiere retirar de la guerra

Años y años al mando del Arsenal y parece que al fin dará un paso al costado. Arsène Wenger podría dejar al equipo en junio del 2017.

Todo esto sale a la luz gracias a lo dicho ayer por el mismo francés durante la Annual General Metting:

“Mi compromiso es absoluto hasta el último día de mi contrato para traer el éxito de vuelta a este club (…) Quiero dejar un día el club para hacer que las cosas puedan ir mejor (…) Quiero dejar el club en la mejor posición para que quien venga lo pueda hacer mejor”.

Ya son 65 años de vida de Wenger y en el 2016 cumplirá 20 años al mando de los ‘gunners’, sin duda alguna una leyenda del fútbol, no por lo que ha hecho como técnico, si no por el amor que le ha mostrado al equipo.

¿Por qué Wenger no ha salido del Arsenal?
No lo sé, un técnico vive de resultados y a Wenger no le ha ido muy bien en ese aspecto, lo único que ha conseguido en el club son tres Premier League, seis FA Cup y seis Community Shield. En total 15 títulos en casi 20 años, parecieran números impresionantes, pero el hecho de solo conseguir tres veces el trofeo más importante de Inglaterra pesa.

La última vez que conquistó la Premier fue en la temporada 2003/04 y ya estamos en el 2015, simplemente impresionante que le hayan tenido tanta paciencia.

No es que la FA Cup y la  Community Shield no sean importantes, pero hay que admitirlo, estos trofeos pasan a un segundo plano. Nunca logró la ansiada Champions League y eso que tuvo futbolistas de gran nivel a su mando y muchas cosas a su favor, pero las cosas simplemente no se dieron.

Wenger entró en razón y quiere dar un paso al costado, su contrato finaliza en junio del 2017 y renovarlo no parece ser una opción.

¡Grande Wenger!