Una isla en el “NeyMAR”

Perder no era una opción, el Barcelona en el Camp Nou estaba técnicamente obligado a ganar y lo hizo ante un digno rival, el Rayo Vallecano.

Previo a esta jornada, llegaban empatados a 15 puntos con su máximo rival el Real Madrid, en posiciones un tanto extrañas en comparación a las últimas Ligas en España, pues ninguno de ellos estaba en el primer lugar, el puntero era el Villarreal.

El Real Madrid hizo lo suyo y en casa derrotó 3-0 al Levante. Muchos dirán que este partido no tiene nada que ver con el encuentro del Barcelona, pero la rivalidad siempre está presente, el hecho que los merengues sumaran de a tres obligaba a los azulgranas a hacer lo mismo, de lo contrario se estarían quedando atrás en cuanto a la puntuación.

Después de una Fecha FIFA los ojos estaban puestos sobre un Barcelona lleno de dudas, un equipo que acumula diferentes lesiones importantes, con bajas como la de Messi e Iniesta y un estadio que se preguntaba qué sucedería hoy ante el Rayo Vallecano.

Sergi Roberto y Sandro Ramírez aparecían en el once titular de los culé, mostrando como su técnico se ve obligado a echar mano del banquillo, pues no tiene todo el plantel a su disposición. Luis Enrique tomó la decisión de darle descanso a Mascherano y así comenzó el encuentro, por un lado un Rayo Vallecano en busca de hacer la hombrada y por el otro el Barcelona, con el objetivo de recuperar la confianza.

El Rayo
Luis Enrique lo mencionó en la previa, el Rayo es un equipo peligroso, un club que juega bien al fútbol, no es por nada que aún se mantiene en la Liga Española y lo ha hecho con un buen fútbol.

Los de Madrid tienen un equipo bien trabajado por Paco Jémez, quien ha encontrado un estilo de juego que convierte a su club en un rival a tomar en cuenta por cualquiera, incluidos los denominados “grandes” en España.

No siempre las ganas y el buen fútbol es suficiente, a pesar de poner la carne en el asador y jugársela con su estilo de juego, cuando no se puede simplemente no se puede, el Barcelona fue superior y lamentablemente para ellos hoy jugó un brasileño llamado Neymar.

Barcelona 5-2 Rayo Vallecano
El primer gol del partido llegó al minuto 14 y fue marcado por Javi Guerra, quien adelantó a los visitantes con un resultado que era sorpresa en ese momento, 0-1 a favor del Rayo.

Más allá de dejar pasar el tiempo y esperar que el Barcelona revirtiera la situación, muchos aficionados se pusieron a pensar y preguntar: ‘¿Qué es lo que sucede?’, pues su equipo nuevamente estaba abajo en el marcador y sin un Messi o un Iniesta en el campo se miraba un panorama difícil para el desarrollo total del encuentro.

Los culé adelantaron las líneas, un Neymar que se muestra habilidoso, pero que de vez en cuando pierde la pelota por andar adornando sus jugadas, despertando la desesperación en algunos hinchas azulgranas.

Neymar siguió con su juego y en dos quiebres dentro del área consiguió dos penales a favor de su equipo, los cuales él mismo se encargó de anotar (21′ y 31′), 2-1 culminó la primera etapa a favor de los locales.

El segundo tiempo fue más tranquilo para el Barcelona, al minuto 67 Neymar marcaba el 3-1 del partido y al 69 colocó el 4-1 momentáneo, consiguiendo así su primer póker de goles en España.

Al 75 Luis Suárez anotó el 5-1 y al minuto 84, Jozabed logró otro gol para los visitantes.

Un poco más de 90 minutos de juego y el Barcelona derrotó 5-2 a un Rayo Vallecano que se muere con la suya, un estilo de juego único que lamentablemente no le da resultado ante grandes equipos.

El Barcelona por ahora puede respirar, encontró una isla donde puede descansar un poco, pero nuevamente debe seguir nadando en un mar donde no hay estrella que lo guíe, pues Messi sigue escondido entre las nubes, aunque Neymar hoy brilló de una manera soñada para los culé.

https://www.youtube.com/watch?v=eYhTsuP03Y0

 Jornada 8 (Liga Española)
Sábado 17 de octubre
Real Madrid 3-0 Levante
Eibar 1-1 Sevilla
Barcelona 5-2 Rayo Vallecano
Valencia vs. Málaga
Betis vs. Espanyol
Domingo 18 de octubre 
Villarreal vs. Celta de Vigo
Real Sociedad vs. Atlético de Madrid
Getafe vs. Las Palmas
Deportivo vs. Athletic
Lunes 19 de octubre
Sporting vs. Granada

Tabla de Posiciones

TablaEspaña
Fuente: es.fifa.com