Supervivientes del Titanic

En 1997 disfruté de la película del Titanic, producida por James Cameron, de hecho es considerara una de la mejores cintas cinematográficas de todos los tiempos.

La película ganó 89 premios, entre los que se encuentran once premios de la Academia (cifra solamente igualada por Ben-Hur y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey),36 cuatro Globos de Oro, ocho galardones Satellite, un par de premios People’s Choice, dos más de MTV Movie, un reconocimiento SAG y una estatuilla Annie

Titanic fue el despegue de los actores Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Bueno les he resumido el impacto que generó la cinta Titanic, pero cuando leo la otra cara me impacta y me desgarra el corazón con solo el hecho de imaginarme las terribles muertes de los tripulantes.

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=uGBEl35ah3I” controls=”no”]

La tripulación del Titanic era de 2,223 pasejeros,  chocó contra un iceberg en el lado de estribor el 14 de abril de 1912 a las 23:40 y se hundió en menos de tres horas, a las 02:20.

Fallecieron 1.512 persona  por ahogamiento o hipotermia, lo que convierte este naufragio en una de las mayores catástrofes marítimas en tiempo de paz y en el más fatal de la época

Entre sus pasajeros estaban algunas de las personas más ricas del mundo, además de cientos de inmigrantes irlandeses, británicos y escandinavos que iban en busca de una mejor vida en Norteamérica.

Esperando la muerte

La insuficiencia en los botes salvavidas fue una realidad y de ahí que la mayoría de los sobrevivientes fueran mujeres y niños, mientras los hombres destinados a su muerte, se fumaban un puro esperando en la cubierta, los músicos tocaban y los fuegos artificiales parecían anunciar una fiesta. La realidad era que a unos metros, esposas e hijos esperaban ser rescatados. Información tomado de elpais.com, biography.com y De10.mx

violet
Violet Jessop, nació en Buenos Aires, Argentina, en 1887 y se convirtió en camarera en diversas embarcaciones, una de ellas, el RMS Olympic que se accidentó en septiembre de 1911. Sobrevivió al Titanic porque se le ordenó subir a un bote para comprobar que era seguro para los demás.
eleonor
Eleonor Shuman,durante el frenético abordaje de los botes poco antes del hundimiento, su hermano Harold, de cuatro años, cayó al mar. Eleonor abordó en tercera clase con el niño y su madre, los tres se salvaron debido a que fueron llevados a botes salvavidas.

eva_2
Eva Hart. Es uno de los relatos más conocidos, escenificado en la cinta de James Cameron, por cierto. Era una niña y recuerda el terror que sintió cuando un oficial del barco desenfundó una pistola para restablecer el orden. “Si hubiera habido suficientes botes, todos nos hubiéramos salvado”.                                                                                                
millie
Millvina Dean. Fue la última fallecida de los pasajeros que sobrevivieron al hundimiento del Titanic. Era la más joven de los pasajeros con apenas 2 meses y 13 días al momento de embarcar. Su padre falleció en el hundimiento; su hermano y madre también fueron rescatados.