¿Vida extraterrestre a mil 480 años luz?

Un grupo de científicos astrónomos presentó informe sobre la inusual pérdida de luz de la estrella KIC 8462852, el reporte fue presentado a la revista Monthly Notices de la Royal Astronomical Society.

El telescopio Kepler captó una inusual señal de tránsito proveniente desde la lejana estrella que se encuentra a mil 480 años luz de la tierra, el informe dice que mientras Kepler estudiaba la estrella se produjeron numerosas caídas aperiódicas en el flujo de luz por debajo del 20 por ciento.

El grupo de científicos afirma que la estrella es única, Kepler ha recopilado datos sobre este fenómeno durante 4 años consecutivos de estudio. Es imposible que se trate de un error instrumental.

Son dos eventos eventos de tránsito que ha encontrado el telescopio, interesantes, en KIC 8462852 (1.500 años luz de la Tierra) detectados entre los días 788 y 795 de la misión Kepler y entre los días 1510 a 1570.

Los fenómenos se llaman D800 y D1500.

El evento D800 fue un único tránsito que provocó un bajón de luz de la estrella inferior al 15 por ciento. Y el evento D1500 fue una explosión de varios tránsitos, o de varios objetos. Con una reducción de brillo de hasta 22 por ciento. Los científicos afirman para que se produzca esta pérdida de brillo, los objetos deben ser enormes, gigantescos.

Los investigadores crearon una serie de explicaciones. La primera, es un disco circunestelar de polvo, después de buscar la señal con infrarrojos asociada a los discos, la señal podría ser vista.

La estrella es madura del tipo F. 1,5 veces más grande que nuestro Sol, los discos generalmente están en estrellas jóvenes.

Se habló de una colisión entre planetas, pero según datos del telescopio WISE. Es improbable.

Explicación nunca antes vista:

Lo anterior solo revela causas naturales, pero, un grupo de científicos trabaja en un estudio que se centra en un proyecto de mega estructuras creados por una avanzada civilización.

Puede sonar falso, a ciencia ficción barata, pero la galaxia ha existido desde hace 13,000 millones de años, no es un espacio que podemos cuantificar su tamaño como para pensar en civilización evolucionarás extraterrestres.

Pero con KIC 8462852 nos está mostrando que puede haber algo allá afuera, una inteligencia alienígena capaz de construir estructuras alrededor de su estrella.

Con esto no se prueba nada, el siguiente paso es apuntar antenas de radio a KIC 8462852 solo para ver si el sistema está generando ondas de radio artificiales que podríamos determinar la presencia de algo “inteligente” allá afuera.

estructura