Los mejores jugadores de ajedrez

La FIFA y la revista “France Football” han dado a conocer la lista de los diez candidatos a ganar el premio de Mejor Entrenador Internacional de este año en el fútbol.

Los nombres se dan al azar, así aclaro que no influye su posición en el listado.

Los aspirantes a dicho premio son:
1. Carlo Ancelotti (Real Madrid/España)
2. Jorge Sampaoli (selección de Chile)
3. Laurent Blanc (PSG/Francia)
4. José Mourinho (Chelsea/Inglaterra)
5. Diego Simeone (Atlético de Madrid/España)
6. Arsène Wenger (Arsenal/Inglaterra)
7. Massimiliano Allegri (Juventus/Italia)
8. Pep Guardiola (Bayern Múnich/Alemania)
9. Luis Enrique (FC Barcelona/España)
10. Unai Emery (Sevilla/España)

El fútbol no solo es un deporte donde 22 futbolistas andan corriendo detrás de una pelota, tal y como lo puede decir cualquier persona que desconoce la magia que surge cuando se mueve un balón en el centro del campo.

Además de la pasión que despierta entre las masas, las ganas y el talento que ponen los futbolistas en el terreno de juego, la inversión y el apoyo de los directivos y la importantísima participación del jugador número 12 (afición) en cada encuentro, tenemos que tomar en cuenta a quienes mueven el ajedrez…

…Sí, esos que están al costado de la cancha gritanto en diferentes momentos del juego, tratando de mover sus 11 piezas como que fuera una partida de ajedrez, donde intentan ser más vivo que su contrincante y en ocasiones lo logran, pero en otras no, así es el fútbol.

¿Quién será el mejor entrenador del 2015?
La decisión la tomaran los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales masculinas que están afiliadas a la FIFA, además de representantes de los medios de comunicación internacionales seleccionador por “France Football”, quienes votarán por sus candidatos favoritos.

El periodo de votación comienza el 26 de octubre y finaliza el 20 de noviembre, posteriormente, diez días después, se conocerán los nombres de los tres finalistas que serán invitados a la gala de premiación que se realizará el 11 de enero en Zúrich (Suiza).

Ajedrez10