Si es Bayer, es bueno

¡Partidazo!
¡Qué bella la UEFA Champions League carajo!
¡Qué grande el fútbol!

Este día en el viejo continente se disputó la jornada 3 del torneo que tiene como meta levantar a una ‘Orejona’. Sí, están en lo correcto, hablo de la UEFA Champions League.

Partidos de alta calidad por doquier, pero quien se robo el espectáculo esta fecha fue el BayArena de Alemania, donde el Bayer Leverkusen enfrentó como local a la Roma de Italia.

En la previa parecía ser un juego atractivo, pero en el desarrollo nos dejaron con la boca abierta con un emocionante e infartante 4-4.

Antes de hablar de ese juego nos vamos a ir con calma, en orden de grupo para repasar los resultados más importantes y los aspectos a destacar en cada partido de hoy.

Grupo E

Bate 0-2 Barcelona
Los catalanes saltaban al campo con su camisa de visitante, esa que tiene colores amarillos, representando los colores de la bandera de Catalunya. Estoy seguro que más de un aficionado culé se echó las manos a la cara, pues esta temporada el Barcelona había jugado dos veces con esa camisa y había perdido los dos encuentros, pero el partido había que jugarlo.

Las cosas del destino, Sergi Roberto entró como titular y sufrió una lesión (aún no se sabe la gravedad, pero parece leve) es por ello que al minuto 18 tuvo que salir de cambio y en su lugar entró el croata Ivan Rakitić, quien técnicamente la rompió dentro del campo.

Al minuto 48 Rakitić recibió un pase de Neymar y el de pelo chele colocó el 0-1 en el marcador. El tiempo transcurría y nuevamente el brasileño asistía nuevamente al croata, quien al minuto 64 anotó el definitivo 0-2.

Ambos clubes se enfrentarán nuevamente el 4 de noviembre.

Bayer Leverkusen 4-4 Roma
¡El partido de la jornada!

No escribiré mucho, solo les pondré el desarrollo del juego para que vean la locura que se desató en el BayArena:

Leverkusen 0-0 Roma
Leverkusen 1-0 Roma (Chicharito, Penal 4′)
Leverkusen 2-0 Roma (Chicharito, 19′)
Leverkusen 2-1 Roma (Rossi, 29′)
Leverkusen 2-2 Roma (Rossi, 38′)
Leverkusen 2-3 Roma (Pjanic, 54′)
Leverkusen 2-4 Roma (Falque, 73′)
Leverkusen 3-4 Roma (Kampl, 84′)
Leverkusen 4-4 Roma (Mehmedi, 86′)

¿El juego se explica solo cierto?
Un partidazo…

Así van las posiciones después de tres jornadas
1. Barcelona (7 Pts)
2. Bayern Leverkusen (4)
3. Bate (3)
4. Roma (2)

Grupo F

Arsenal 2-0 Bayern Munich
El equipo que dirige Wenger respira aire puro, al fin sumaron de a tres en la presente Champions League y lo hicieron ante un rival de gran categoría.

Los minutos llegaron a ser el principal enemigo del Arsenal, pues hoy en su estadio tenía que ganar sí o sí y al minuto 75 el encuentro estaba empatado 0-0. Un juego donde resaltaron ambos porteros, Cech por los ‘gunners’ y Neuer por los ‘bávaros’, pero que al final uno tuvo que caer.

Apareció un héroe para los locales, Giroud al minuto 77 levantó a los aficionados de sus asientos y celebraron con todo el tanto de la ventaja.

Los minutos se hacían eternos para los ingleses, pero su angustia se calmó cuando en el descuento Özil consiguió el definitivo 2-0.

Dinamo Zagreb 0-1 Olympiakos
Los de Grecia se toman las cosas en serio y el resultado de hoy los pone a soñar con los octavos de final, pues sumaron tres puntos como visitantes.

Ideye al minuto 79 marcó el único tanto del juego y con ello empatan al Bayern con 6 puntos en el liderato.

Posiciones después de tres fechas
1. Bayern Munich (6 Pts)
2. Olympiakos (6)
3. Dinamo Zagreb (3)
4. Arsenal (3)

Grupo G

Porto 2-0 Maccabi
El primer tiempo fue suficiente para que los portugueses en su estadio sacaran la victoria y empezaran a tomar ventaja sobre los demás equipos del grupo.

Los anotadores de los goles fueron Aboubakar (37′) y Brahimi (41′).

Dynamo Kiev 0-0 Chelsea
Sin palabras…

El próximo juego del Chelsea será en Stamford Bridge ante el mismo rival y será un encuentro donde perder queda terminantemente prohibido.

Después de tres juegos así está la situación:
1. Porto (7)
2. Dynamo Kiev (5)
3. Chelsea (4)
4. Maccabi (0)

Grupo H

Valencia 2-1 Gent
¡Grande los españoles!

Estos tíos no se andan con cosas, ya están sumando y la diferencia de puntos con el tercero y el cuarto lugar los pone a soñar con los octavos de final.

Sin duda alguna para mí este es el grupo de la muerte. Es cierto, ninguno de estos equipos le puede competir al 100 por 100 al Real Madrid, Barcelona o Bayern Munich, pero entre ellos se están matando.

Apenas 15 minutos y Nielsen  lamentablemente anotó en propia portería después de un remate de Sofiane Feghouli, dándole la ventaja a los locales 1-0, pero la respuesta fue siempre en el primer tiempo, pues al minuto 40 Foket empató el encuentro 1-1.

El gol definitivo cayó al minuto 72 y curiosamente fue otro autogol, esta vez fue Mitrovic, quien puso el definitivo 2-1 en el marcador a favor del Valencia.

Zenit 3-1 Lyon
El equipo ruso está intratable en este grupo, pero ninguno de sus partidos ha sido fácil.

Ya tienen una ventaja considerable y casi están en octavos de final, los próximos encuentros serán como fogueos para empezar una verdadera Champions League con equipos más exigentes.

Así están en grupo
1. Zenit (9 Pts)
2. Valencia (6)
3. Lyon (1)
4. Gent (1)