Un “Platini” frito de desayuno

Este día Michel Platini ha de haber tenido un desayuno un tanto desagradable, pues recibió una noticia que estoy seguro no fue de buen gusto, al menos para él.

Según informa Mundo Deportivo, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha congelado la candidatura del francés Michel Platini a la presidencia del mismo organismo.

Domenico Scala, presidente de la Comisión Electoral del máximo regidor del fútbol en el mundo, dijo este martes que todos los directivos que aspiren a la presidencia de la FIFA tienen que estar libres de todo asunto ligado a la corrupción que se ha descubierto en los últimos meses.

Dicho de otra manera, los dirigentes que están sancionados, como el caso de Platini, verán sus candidaturas suspendidas hasta que se declare su inocencia o su culpabilidad, aunque si se declara culpable técnicamente le diría adiós al mundo del fútbol.

El próximo lunes 26 de octubre se finaliza el plazo para presentar las candidaturas y aunque Platini se presente, será congelado y no contará como candidato hasta que se demuestre su inocencia, si la tiene.

Apelación
Como ya sabemos, el Comité de Ética lo suspendió por 90 días tras verlo como sospechoso de un posible acto de corrupción, pues en el 2011 recibió una pequeña (ironía) cantidad de 1.8 millones de euros de Joseph Blatter.

Platini ha declarado que ese dinero es una paga a unos trabajos que realizó en el pasado para la FIFA, así que su caso sigue en investigación, pero el quiere la respuesta lo más pronto posible.

El francés ha apelado y acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para buscar una resolución más rápida, ya que tras el anuncio de la Comisión Electoral quiere una respuesta por lo menos a mediados de noviembre, solo así sabremos si Platini es o no candidato a la presidencia de la FIFA.

La elección de este importante cargo se hará el 26 de febrero del 2016, aunque existían rumores de que querían posponer la fecha, pero ya se confirmó que no hay cambios.

“La pelota no se mancha”, dijo Diego Armando Maradona en una ocasión y creo que todos concordamos con él. Un deporte como el fútbol no se puede ver opacado por cosas como la corrupción y por suerte ya se está tomando cartas en el asunto, la justicia se está encargando de las personas que mancharon el esférico.