Él quiere celebrar con “Champagne”

Un exvicesecretario general de la FIFA ha confirmado hoy que presentará su candidatura a las elecciones de este organismo para elegir a su próximo presidente.

Ante la renuncia de Joseph Blatter y el deseo que tienen la mayoría de los directivos  dentro de la FIFA se está buscando un nuevo presidente, alguien que sea capaz de tomar las riendas de un potro que en los últimos meses ha mostrado su furia, donde los que no estaban bien agarrado se han caído, entre ellos el mismo Blatter.

El francés Jerome Champagne, ex vicesecretario general de la FIFA, quiere ser el director, quiere ser el orquestador, quiere ser el hombre que tome las riendas y pueda domar al potro, pues hoy afirmó que se presentará a las elecciones que se desarrollarán el 26 de febrero del próximo año.

“Con determinación y respeto me presento de nuevo como candidato a la presidencia. Los sucesos de los últimos meses han renovado mi determinación de ser candidato”, afirmó Champagne en una carta que publicó en las redes sociales.

¿De nuevo?
Bueno, Champagne trató de ser candidato en las últimas elecciones, las cuales por cierto ganó Blatter, pero no logró formalizar su candidatura, pues no reunió el apoyo necesario de cinco asociaciones.

“Las instituciones se habían movilizado para eliminar al único candidato independiente”, mencionó Jerome Champagne cuando no pudo participar en las pasadas elecciones.

¿Quienes quieren la presidencia?
El plazo para presentar candidaturas vence el lunes 26 de octubre y quienes han confirmado que estarán en esa lucha son:
(Redoble de tambores)
Michel Platini
El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein y
El excapitán de la selección de Trinidad y Tobago, David Nakhid,
Además claro de Jerome Champagne, quien busca otra oportunidad.

Platini, presidente de la UEFA  sancionado por la FIFA durante 90 días por investigaciones, está esperando que el Comité de Apelación resuelva un recurso contra esa sanción temporal que le impusieron. El francés es acusado de recibir dos millones de francos suizos por parte de la FIFA sin explicación alguna, pero él se defiende diciendo que es un pagó por trabajos realizados en el pasado.